• |
Región Digital

El acuerdo CAPEX-Colegio San José ya tiene éxitos

Cabe señalar que, en el mes de octubre, se presentó un proyecto piloto entre el Colegio San José y el Club Atletismo Perceiana Extremadura

24 enero 2018

A través de esta iniciativa, dos alumnos y atletas que residían en régimen interno en el colegio, podrían gozar de un horario específico de estudio para compaginarlo con los entrenamientos del Capex.

En tan sólo cuatro meses de trabajo están llegando los éxitos. La semana pasada, en un control de Huelva, Lorenzo Navas conseguía batir su marca personal en 800m y hacer mínima para el Campeonato de España Sub 18 con 1.58.65.

De la misma manera, Manuel Ridruejo paró el crono en una espectacular marca de 2.00.21, y esas 21 centésimas lo separaron de la mínima nacional, además ha vencido en todas las pruebas de cross que ha disputado.

Así pues, a corto plazo, el balance para ambas entidades está siendo muy positivo.

Laura Randos mínima nacional master en 800m

Amplia representación de atletas del capex en las pruebas de Huelva y Madrid.

El grupo de medio fondo y fondo que se desplazó a Huelva tuvo una actuación muy positiva y homogénea con Juan Manuel González, José Manuel Blanco, Samuel Acedo, Andrés Cortés, Emilio Canónico, Óscar Cruz, Juan Manuel Zamora, Laura Randos y Soledad García. Destacando la mínima de Laura en 800m que ya es la segunda, tras la conseguida en el 3000ml, y la carrera de Juan Manuel Zamora que rozó su mínima master.

También tuvieron brillantez los lanzadores (Irene, David y Ricardo), donde David Suárez mejoró marca personal con más de 4 metros en jabalina situándolo primero en el ranking nacional sub 20.

La saltadora Rosa Flores tuvo problemas con el viento y su talonamiento que le afectó en el triple.

Por último, tres los velocistas compitieron en la Reunión celebrada en Madrid donde volvieron a mostrar un estado de forma muy esperanzador con Alagie, Tijan y Santiago. Una pena que el cronometraje eléctrico fallara en la final.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.