• |
Región Digital

El IMD de Cáceres destina 682.000 euros a ayudas a escuelas deportivas

También se contemplan 350.000 euros para subvención en régimen de concesión directa para ocho entidades de deporte de élite

22 enero 2018 | Publicado : 16:04 (22/01/2018) | Actualizado: 00:23 (24/01/2018)

El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este lunes el plan de subvenciones del organismo, que destinará durante 2018 más de 682.000 euros a subvenciones para diferentes iniciativas deportivas de la ciudad.

Concretamente, se destinarán 165.000 euros para deporte base, destinado a clubes y asociaciones para el desarrollo, fomento y promoción de la actividad deportiva en sus categorías inferiores. También se emplearán en programas para iniciar en la práctica del deporte a niños y jóvenes de entre 6 y 19 años con el objetivo "de fomentar la actividad de todas las modalidades deportivas de la ciudad con un apoyo directo a todos los clubes", ha dicho el concejal de Deportes, Pedro Muriel.

Para las Escuelas Deportivas de la ciudad se destinarán 105.620 euros, dedicados a la promoción física y el deporte en los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años, con el objetivo de promocionar la actividad deportiva y los hábitos saludables en la persona desde edades tempranas. A esto se suman 15.000 euros para programas de deporte accesible, dirigido a personas adultas de más de 16 años.

Además, se concederán 40.000 euros en subvenciones a entidades, organizaciones y colectivos para el desarrollo y fomento de competiciones y eventos organizados en la ciudad y sus alrededores, que no tengan cabida en otras convocatorias.

En este sentido, Muriel ha destacado los eventos deportivos que se han llevado a cabo en el 2017 en la ciudad, "que han tenido un impacto económico y social muy destacable y han hecho que Cáceres fuese el centro de atención de diversas disciplinas a lo largo de los meses", ha recalcado.

"Estos eventos han logrado, por un lado, atraer a miles de visitantes hasta nuestra ciudad, pero también han servido para proyectar la imagen de la ciudad al exterior, con eventos en lugares emblemáticos como la Ciudad Monumental o los espacios naturales que aportan a la celebración de estos encuentros un atractivo único", añade.

DEPORTE DE ÉLITE
Por otro lado, se contemplan 350.000 euros para subvención en régimen de concesión directa para ocho entidades de deporte de élite, entre las que se encuentran 100.000 euros para el Club Cáceres Ciudad de Baloncesto; 35.000 euros para el Club Polideportivo Cacereño;*20.000 para el Club de Fútbol Femenino de Cáceres, y 40.000 euros para la Asociación Deportiva Cáceres de Voleibol.

También se destinan 30.000 euros para el Club de Amigos del Rugby; 80.000 euros para el Club Baloncesto Al-Qazeres; 35.000 euros para el Club Polideportivo Colegio Diocesano, y 10.000 para el Club UEx Cáceres de Fútbol Sala.

Asimismo, se otorgan 6.500 euros a la Fundación Jóvenes y Deporte para el desarrollo del programa 'El ejercicio te cuida', dirigido a personas o entidades que desarrollan actividades o eventos deportivos de interés público, social, económico o humanitario.

Muriel ha destacado "el importante esfuerzo" que ha realizado el ayuntamiento para mantener estas subvenciones, especialmente las destinadas a la promoción del deporte base, y a las Escuelas Deportivas, para iniciar en la práctica deportiva a los niños y jóvenes de la ciudad, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.