Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

Ciclocabalgata Solidaria de Badajoz contará con 1.000 participantes

VII Ciclocabalgata solidaria de Badajoz, que organiza el consistorio pacense a través de su Concejalía de Turismo, se celebrará el próximo 30 de diciembre

22 diciembre 2017 | Publicado : 00:07 (22/12/2017) | Actualizado: 23:50 (22/12/2017)

Ep

El evento contará con unos 1.000 participantes, que para recibir el dorsal deberán entregar un litro o un kilo de alimento no perecedero para los comedores sociales.

Los dorsales se podrán adquirir en las empresas y asociaciones colaboradores del evento, como el Centro Comercial 'El Faro', El Corte Inglés o en las tiendas especializadas en bicicletas, según ha informado en rueda de prensa el concejal del área, Francisco Javier Gutiérrez.

Además, el concejal ha agregado que también colabora con el ayuntamiento la Asociación Patinar por Badajoz, así como el grupo pacense de scout 'Rosa de los Vientos', "un colectivo de mucha influencia en los jóvenes y que ayudará en la logística del evento", ha resaltado.

En su intervención, el edil 'popular' ha anunciado que la Ciclocabalgata solidaria dará comienzo a las 11,00 horas desde el parque del Guadiana, junto al área de estacionamiento de autocaravanas, con un recorrido que se inicia en Puerta Palma y termina en el paseo de San Francisco, el cual sigue el mismo camino que seguirán los Reyes Magos en la Cabalgata del 5 de enero.

"El objetivo de la iniciativa es buscar la participación de los más pequeños con su familia y aportar una ayuda a los comedores sociales para aquellos que más lo necesitan", ha agregado el concejal de Cultura.

Con respecto a los premios, habrá cuatro modalidades, el de la familia mejor disfrazada, el niño y niña mejor disfrazados y la bicicleta mejor decorada y, como novedad, a través de un Fotomatón en San Francisco, la foto más votada en Facebook.

En este sentido, Francisco Javier Gutiérrez ha dicho que hay que evitar en cierto modo las referencias a Papa Noel, puesto que, "cuando se celebre la Ciclocabalgata ya ha pasado su día", por lo que ha recomendado que se opte por vestimentas relacionadas con los Reyes Magos.

Como novedad, el edil ha informado de que se ha creado para este año una mascota de nombre Rodolfo, cuyo aspecto es la de una estrella de oriente que tiene el objetivo de mostrar el camino a los Reyes Magos.

Finalmente, una vez en el Paseo de San Francisco, tras 20 minutos de terminar el recorrido, tendrán lugar una suelta de globos de helio, animación navideña, un cartero real con las cartas que se entregarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, y Emilio, el mago, que hará una actuación.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.