Región Digital
RAEES

1.700 atletas participan este domingo en Media Maratón Elvas-Badajoz

Se cumple el trigésimo aniversario de una prueba que contará este año entre sus participantes con el reconocido atleta Abel Antón

09 noviembre 2017

Ep

Alrededor de 1.700 atletas participarán este próximo domingo, día 12, en la trigésima edición de la Media Maratón Elvas-Badajoz sobre una distancia total de 21,097 kilómetros, y que contará con la presencia del doble campeón del mundo de maratón, Abel Antón.

Entre los atletas inscritos, hay 1.434 hombres y 239 mujeres, además 1.531 son extremeños, 60 proceden de Portugal y el resto, de otras comunidades autónomas.

La salida tendrá lugar a las 10,30 horas española desde el Parque da Piedade de Elvas y la meta en la avenida de Huelva de Badajoz, donde el cierre de control se producirá a las 13,35 horas en el marco de esta prueba que cuenta con una bajada muy pronunciada en el kilómetro 3, algún "tobogán" en los siguientes kilómetros y que es prácticamente llana a partir del kilómetro 10.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, acompañado del concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle; la directora adjunta de Bnfit Puerta Palma, Maria Eugenia Soto o el director territorial del Banco Santander, Francisco Javier Martín, entre otros colaboradores, ha presentado esta media maratón.

En total, la organización movilizará a 370 personas entre trabajadores y colaboradores de la Fundación Municipal de Deportes, servicios médicos, Protección Civil o Policía Local y dispondrán de siete coches, cinco ambulancias o seis motocicletas, entre otros vehículos, como veinte autobuses que trasladarán a los corredores, entre las 8,15 a las 9,15 horas, al puesto de salida desde la Avenida de Elvas.

ÉXITO DE LA PRUEBA
"Los casi 1.700 corredores que se han apuntado confirma el éxito de la prueba y pone de manifiesto que es la más numerosa de la ciudad", ha dicho Fragoso en su intervención, tras lo que se ha mostrado "muy orgullosos" de este nivel de participación, "a pesar de que coincide con cinco pruebas similares en Extremadura", como la V Media Maratón de Cáceres, "sigue batiendo récord y teniendo una buena cifra".

Además, el alcalde de Badajoz ha indicado que algunas de las vías de la ciudad quedarán cortadas al tráfico cuando los corredores estén presentes, como las avenidas de Elvas, Guadiana, Perú o Villanueva, entre otras, por lo que ha pedido a los ciudadanos de Badajoz "paciencia y solidaridad" puesto que es una carrera "muy importante para la ciudad y por los valores que transmite".

La Media Maratón contará con la presencia de Jesús Antonio Núñez, que con 1:04:48 es la mejor marca de un corredor en la prueba , o la del ganador de varias ediciones, el portugues Bruno Paixao, y por otro lado, la extremeñas Tina Ramos, con un tiempo de 1:21:23, y Mamen Ledesma, con 1:23:45, entre otros.

PRESENCIA DE ABEL ANTÓN
De este modo, Fragoso ha destacado la presencia del doble campeón del mundo de maratón, Abel Antón, "una figura más que reconocida en el deporte nacional, con una gran trayectoria y que aunque no venga a competir seguro que realizará una buena marca",por lo que ha considerado que es "tremendamente importante su presencia y nos da prestigio", ha dicho.

En esta línea, el director territorial del Banco Santander, entidad que patrocina por primera vez la carrera, ha señalado que dos de las novedades que han traído en esta trigésima edición es contar con la participación de Abel Antón, donde después habrá un evento y podrá hacerse fotos con todo el que quiera, y además, todos los corredores podrán descargarse su foto desde la web '1,2,3 a correr'.

SOLIDARIDAD E INTEGRACIÓN
Por otro lado, Francisco Javier Fragoso ha subrayado que el deporte es un "magnífico puente" para trasmitir valores a los ciudadanos, como "hermandad, igualdad, solidaridad e integración", y además, ha señalado que la prueba tendrá como eslogan 'Deportistas contra la violencia de género', y que en los dorsales de la prueba estará integrado 'Acabar con la violencia machista está en tu mano', una acción que se suma a campañas de misma índole.

En esta línea, el alcalde ha agregado que la Media Maratón contará también con la participación de Yeray, un niño con parálisis cerebral que será llevado en su silla por su padre y amigos, y que como novedad, correrá "solo" los últimos 50 metros ayudado de un andador especial, por lo que ha pedido a los ciudadanos a que animen al menor a su llegada a la meta, "ya que demostrará que la ciudad es ejemplo de integración, independientemente de las capacidades que tenga".

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.