• |
Región Digital

Deportivo Alavés y el C.D. Badajoz en Trofeo Ibérico

Disputarán este miércoles, 4 de octubre a las 20.30 horas, en el Estadio Nuevo Vivero de la capital pacense, la vigésima tercera edición del Trofeo Ibérico

02 octubre 2017

Ep

El equipo vasco, que juega en Primera División española, cuenta en su plantilla con varios jugadores nacidos en Extremadura, como Fernando Pacheco y Jorge Franco 'Burguir', natural de Puebla de Obando y Burguillos del Cerro, respectivamente, y que acudirán este miércoles al torneo.

El partido ha sido presentado en el Ayuntamiento de Badajoz, por el vicepresidente del C.D. Badajoz, José María Martínez (Cholo); el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle y el autor del libro 'Historia del Trofeo Ibérico', Raúl Hernández.

En su intervención, el alcalde de Badajoz ha hecho un llamamiento a todos los aficionados al fútbol, y en especial, a los del C.D. Badajoz, para que acudan a "apoyar y a disfrutar con el Trofeo Ibérico", donde además, ha añadido que tiene el "deseo" de que tenga continuidad.

Fragoso ha resaltado el esfuerzo de la directiva y del club para que un equipo de Primera División juegue en la ciudad de Badajoz ya que en muchas ocasiones "puede pasar desapercibido", donde además, ha subrayado que es un "acontecimiento deportivo de primer nivel y por ello hay que ponerlo de manifiesto".

Por su parte, el vicepresidente del C.D. Badajoz ha destacado la dificultad de traer un equipo de primera al torneo por la ajustada agenda que tienen, y por otro lado, ha señalado que un porcentaje de la venta de entradas se destinará a una causa benéfica, que en este caso, irá a parar a un niño que tiene una enfermedad "rara".

Sin embargo, el vicepresidente ha lamentado que el Ayuntamiento de Badajoz sea la única institución que ha ayudado al Club para que se disputase el torneo, y por ello, ha pedido a los aficionados al fútbol que acudan al partido con el fin de ayudar al C.D. Badajoz.

En lo deportivo, Cholo ha informado que, aunque no sabe con seguridad cuántos jugadores tienen compromisos internacionales con su selecciones, vendrán a disputar el encuentro toda la plantilla del Deportivo Alavés.

Sobre las previsiones en la venta de entradas, el vicepresidente ha dicho que "va bien", y ha informado que los precios oscilan entre cinco euros para abonados y socios del C.D. Badajoz y diez euros en tribuna para el resto del público, donde los niños tendrán acceso gratuito al estadio en preferencia y fondo.

Por otro lado, Fragoso ha agradecido el esfuerzo que han hecho la Delegación del Gobierno en Extremadura y el Aeropuerto de Badajoz para que el Alavés puede viajar a la capital pacense, puesto que, "han modificado y aumentado el horario del control aéreo y permitir un vuelo que, a las horas que llegaba el equipo el aeropuerto, "estaría cerrado".

EL PARTIDO NO SERÁ TELEVISADO

El partido no se podrá ver en abierto debido a que la negociación no ha llegado a "buen puerto", tanto con Canal Extremadura, como con Marca Televisión, según Cholo, donde ha puntualizado que "teníamos que producirlo nosotros y los costes eran muy altos".

En este sentido, el alcalde ha lamentado que la televisión pública regional no haya retransmitido el partido, ya que, según sus palabras, debería haberlo hecho porque "no solo juega un equipo de primera división, sino porque además, juegan jugadores extremeños que han triunfado en la élite del fútbol español".

Considera que la Junta debería "haber ayudado y contribuido a ofrecer", con la televisión pública regional, "una cobertura informativa y publicitar un partido interesante para todos los extremeños".

PARTIDO NO RENTABLE

En lo económico, Cholo ha dicho que el Trofeo "no es rentable" puesto que los costes de traer a un equipo de primer nivel son "altos", como lo es el vuelo chárter Vitoria a Badajoz que tendrá que hacer el equipo vasco, aunque , por otro lado, ha informado que el Alavés no cobrará por disputar el torneo y ha asegurado que lucharan en esta edición "para que los números no sean negativos para el Club" .

Las oficinas del Nuevo Vivero será el punto de venta donde se podrá comprar la entrada anticipada hasta el día del partido, en horario de 11,00 a 13,00 y de 18,00 a 21,00 horas, mientras que el mismo miércoles, las entradas se venderán en las taquillas del estadio dos horas antes del encuentro.

Además de las oficinas, el vicepresidente ha recordado que tienen otros puntos de venta en la ciudad de Badajoz, como el Cafe Bar 'Guiñol', la asesoría de viajes 'Badatravel' o la copisteria 'Baluarte', y en las localidades de los dos jugadores extremeños que juegan en el Deportivo Alavés, Burguillo del Cerro y Puebla de Obando, con el fin, según Cholo, "de que pueda acudir más público al partido".

Por último, Hernández, que ha contribuido económicamente con una donación de 475 euros obtenidos tras la ventas de su libro, ha agradecido a todos los que han adquirido 'Historia del Trofeo Ibérico', y ha propuesto que algún año lo disputen Real Madrid o Barcelona.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.