• |
Región Digital

Extremadura Arroyo disputará el X Torneo Ibérico en Mérida

Será el 17 de septiembre y durante el mismo se enfrentará al CV Mairena de Sevilla y Os Belenenses CF.

24 agosto 2017

El Extremadura Arroyo cerrará el calendario de pretemporada el próximo 17 de septiembre en Mérida, con la disputa de la X edición del Torneo Ibérico “Mujeres”, en el que se enfrentará al CV Mairena de Sevilla, de Superliga 2 (S2), y Os Belenenses CF, de la máxima categoría del voleibol portugués.

En concreto, este trofeo, que como en ocasiones anteriores se disputará en formato triangular, se llevará a cabo en el Pabellón Guadiana de la capital extremeña después de que este año, por motivo del adelanto del comienzo de competición, el calendario de pretemporada haga coincidir este evento deportivo con otras actividades lúdicas ya concretadas con anterioridad en el recinto deportivo arroyano.

En esta ocasión, y aprovechando esta coyuntura, la directiva del club extremeño ha decidido apostar por Mérida como "foco de expansión de esta modalidad deportiva en nuestra comunidad autónoma".

En este sentido, el presidente y entrenador de la entidad cacereña, Adolfo Gómez, ha precisado que “nuestra primera opción, evidentemente, era celebrar el torneo en nuestro pabellón, ante nuestra afición, pero advertidos de la imposibilidad de hacerlo así, pensamos que Mérida podría ser la ciudad ideal para difundir la belleza y cualidades de nuestro deporte”.

La escuadra de Arroyo de la Luz comenzará el calendario de pretemporada, que este año se verá reducido a dos fines de semana, el 10 de septiembre, a las 12:00 horas, con un amistoso que jugará en la cancha del CV Mairena de Aljarafe, que milita en el grupo de S2 (el Extremadura Arroyo lo hará en el Grupo A).

Así pues, el sábado 16 de septiembre se disputará en la localidad cacereña de Torrejoncillo el Torneo Diputaciones Provinciales, y su rival será el Os Belenenses luso, con el que repetirá al día siguiente en el Torneo Ibérico “Mujeres”, en Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.