• |
Región Digital

Tras la segunda ronda

Club de Ajedrez Ajoblanco, líder en Campeonato de España

"Gran rendimiento" del equipo emeritense en este inicio de torneo que le "llena de moral" de cara al enfrentamiento contra el Sestao en la 3ª ronda.

16 agosto 2017

"Increíble" segunda ronda la que se vivió en la tarde de este martes en Linares (Jaén), en la que el Club de Ajedrez Ajoblanco se enfrentaba en un duelo clásico en esta liga contra el Gros Xake Taldea. En esta ocasión, estaba en juego para los emeritenses "mantener íntegras" todas las opciones de triunfo de esta edición del Campeonato de España de División de Honor y para los vascos no quedarse descolgados con una segunda derrota (ya que el lunes perdieron con el Sestao).

Así pues, no podía haber estado más interesante ya que, "hasta última hora", no se decidió el encuentro cuando el gran maestro Ivan Saric ganaba su partida y ponía el definitivo 4-3 para el Ajoblanco - Mérida Patrimonio de la Humanidad, resultado que les deja líderes en solitario con 2 victorias en las 2 rondas disputadas.

El principal favorito de esta edición, el Sestao, no pasaba del empate con el C.A. Beniajan Duoches, que ascendió el año pasado, pero que de cara a esta cita ha presentado un equipo "muy fuerte" para su debut en la máxima categoría del ajedrez nacional, tal y como informa el conjunto emeritense en una nota de prensa.

Otro de los favoritos, los cántabros del Solvay, volvieron a empatar, esta vez con el Equigoma y la Escola de Escac Barcelona se impuso al Jaime Casas.

En definitiva, "gran rendimiento" del Ajoblanco en este inicio de Campeonato que "llena de moral" al equipo de cara al enfrentamiento contra el Sestao en la 3ª ronda que, "seguro resultará decisivo para las aspiraciones de ambos equipos de cara a la victoria final", concluye la nota. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.