• |
Región Digital

Travesía piragüista en Pantano de Portaje en Torrejoncillo

Una treintena de personas ha participado este pasado domingo, 9 de junio, en la IV edición de la 'Travesía Familiar Piragüista de San Pedro'.

11 julio 2017

Los participantes, llegados de Cáceres, Valdencín y Torrejoncillo, han podido disfrutar del paleo por toda la lámina de agua entre aves, patos y peces, "pasando por zonas emblemáticas del Pantano", según informa la Mancomunidad de Rivera de Fresnedosa (Cáceres).

Los piragüistas en pareja, con amigos o con la familia "disfrutaron de un día diferente dentro de su pantano", que terminó con un pincho de confraternización junto a todo el personal de seguridad que les asistió como fueron las agrupaciones de Protección Civil de Plasencia y Torrejoncillo, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y Cruz Roja.

Según la organización, fue un día "frenético" para el Pantano puesto que tras la semana "tan mala en lo meteorológico", asistieron muchos pescadores, ciclistas y senderistas, así como otros grupos de deportistas, "que acuden frecuentemente" a practicar actividades acuáticas relacionadas con el viento como sky surf.

Finalmente, esta actividad forma parte de las XXX Jornadas Deportivas de Torrejoncillo y Valdencín que se desarrollan durante todo el mes de julio y parte de agosto, organizadas por el Ayuntamiento de Torrejoncillo y el programa de 'Dinamización Deportiva' de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa con el apoyo de Tajo Internacional y la DGD a través del Circuito de Aguas Dulces de Deporte y Naturaleza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.