• |
Región Digital

Estarán en el Mundial de Hungría del 2018 representando a España

El Team Romera-Milo logra el oro en el Campeonato de España de Liga de Clubs Pesca Agua Dulce

Extremadura en lo más alto del pódium con el oro conseguido en el campeonato de España liga de clubs celebrado durante el pasado viernes y sábado en el canal de Castrejón (Toledo). Dos días de dura competición y casi una semana de entrenamientos en un escenario muy técnico y complicado.

22 mayo 2017 | Publicado : 17:09 (22/05/2017) | Actualizado: 17:30 (22/05/2017)

Concretamente, han sido 13 los equipos participantes en representación de casi todas las comunidades autónomas. Tres mangas de 3 horas de duración. Ya en la manga del viernes los de Romera se posicionaban segundos provisionales de la general a 3 puntos de los manchegos de la Carpa y empatados a puntos con los de Olot (19 puntos).

Fue el sábado tras finalizar la segunda manga cuando los de Olot saltaban del tercer al primer puesto provisional a falta de la última manga, mientras los de Romera continuaban a 1 punto del oro. En la manga de la tarde del sábado y una vez finalizado el pesaje, los nervios y la emoción afloraban en las orillas del canal.

Todo apuntaba por lo primeros pesajes, que se podría conseguir el tan ansiado título perseguido durante años. Seguían los nervios, aparecían las primeras lágrimas, los teléfonos no paraban de sonar, algunos de los equipos participantes ya felicitaban a la formación extremeña. Todo se confirmaba poco después. El Team Romera-Milo se proclamaba campeón de la liga de Clubes 2017 en el canal de Castrejón con casi 10 puntos menos que el segundo clasificado.

Es la prueba rey de la pesca en agua dulce, la liguilla de clubes, un título perseguido durante años por el Team Romera-Milo que años atrás en diferentes ediciones acariciaron con los dedos.

Un equipo con mucha experiencia en competiciones nacionales e internacionales, encabezados por los emeritenses Tomás Romera y Ángel Mendoza, Ángel Aranda (Zafra), Esteve Martínez (Bañolas), Sito Pardo (Oliva de la Frontera), Ángel Vicente Rollo (Cáceres), y el afincado en Mérida Juan Alfonso González Riveri (Coria).

El equipo extremeño (a pesar de contar con un componente de Bañolas, hermanado por su trayectoria personal y profesional con los de Romera, Esteve) representará a España en el próximo mundial 2017 que se celebrará en Hungría, donde seguramente esté acompañado en una extensa delegación, por ayudantes de equipo y otros pescadores-amigos del Team Romera-Milo.

Cabe recordar que, sólo en Extremadura hay casi 150.000 licencias de pesca de las cuales 5.000 son federativas, que este sector supera los 60 millones de euros en nuestra comunidad autónoma y genera miles de puestos de trabajo, siendo un sector estratégico en materia de deportes no sólo de nuestra comunidad sino en todo el país.

Extremadura tiene los principales escenarios de pesca de competición en las diferentes modalidades existentes en España y nos visitan cada vez más pescadores internacionales con una estancia media de 1 semana en nuestros "charcos".

De estos escenarios, salen estos resultados, que refuerzan nuestro deporte, nuestra tierra, nuestros espacios naturales, sin olvidar negocios y puestos de trabajo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.