• |
Región Digital

La fase final del XX Trofeo Diputación de Badajoz de Baloncesto se celebra este fin de semana en Oliva de la Frontera

Cristina Núñez ha destacado el compromiso de la Diputación de Badajoz con todos los deportes "ya que a las instituciones públicas nos corresponde garantizar que todos los ciudadanos puedan practicar, en condiciones de igualdad, el deporte o la actividad física que elijan como alternativa saludable en sus tiempos de ocio".

04 mayo 2017 | Publicado : 16:13 (04/05/2017) | Actualizado: 18:56 (04/05/2017)

Cuatro equipos masculinos y dos femeninos disputarán este fin de semana la fase final del Trofeo Diputación de Badajoz de Baloncesto, que tendrá lugar en la localidad pacense de Oliva de la Frontera.

En concreto, el XX Trofeo Diputación de Badajoz de Baloncesto se viene celebrando desde el pasado mes de noviembre con la participación de 29 equipos de 16 localidades, cuatro de ellos femeninos, y 387 licencias federativas en vigor, lo que supone un ligero aumento de participación con respecto al año pasado.

La diputada de Cultura, Cristina Núñez, ha presentado este jueves en Badajoz la fase final de esta competición, junto con la alcaldesa de Oliva de la Frontera, Luisa Osorio, y el representante de la Federación Extremeña de Baloncesto, Víctor Morera.

Así, esta fase final se disputará en el Pabellón de Deportes de Oliva de la Frontera este fin de semana, ya que el sábado, 6 de mayo, será la semifinal masculina que enfrenta al Club Baloncesto Villafranca con el equipo de los Jesuitas San José y a la Asociación de Baloncesto Oliva contra el Club de Baloncesto Campiña Sur de Llerena.

Ese mismo día será la final femenina con la Asociación de Baloncesto Oliva y el Club de Baloncesto Campiña Sur de Llerena, mientras que la final masculina se disputará el domingo 7 de mayo, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

De este modo, la diputada de Cultura ha destacado el compromiso de la Diputación de Badajoz con todos los deportes "ya que a las instituciones públicas nos corresponde garantizar que todos los ciudadanos puedan practicar, en condiciones de igualdad, el deporte o la actividad física que elijan como alternativa saludable en sus tiempos de ocio".

Igualmente, Núñez ha recordado que la Diputación de Badajoz destina algo más de dos millones de euros a la promoción y el fomento del deporte lo que incluye programas escolares, subvenciones a ayuntamientos, federaciones deportivas, instituciones o entidades sin fines lucrativos, así como planes de infraestructuras deportivas municipales.

LARGA TRADICIÓN DEPORTIVA

Por su parte, la alcaldesa de Oliva de la Frontera, Luisa Osorio, ha mostrado su satisfacción por que esta final se celebre en su localidad "de larga tradición deportiva y sobre todo relacionada con el baloncesto".

La primera edil también ha valorado que dos equipos de Oliva, en categorías masculina y femenina, hayan llegado a la final, por lo que ha mostrado su interés en "ser un ejemplo para los pueblos pequeños en materia deportiva".

Por último, y en nombre de la Federación Extremeña de Baloncesto, Víctor Morera ha elogiado el trabajo del Club de Baloncesto Oliva y el gran número de localidades participantes durante toda esta edición del trofeo.

Morera ha agradecido su colaboración a la Diputación de Badajoz ya que "a través de este torneo, que es de categoría absoluta, los que empiezan de pequeños con la práctica del deporte tienen la oportunidad de continuar", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.