merida enamora
Región Digital
cash jamon rectagular

Santi Barragán "calienta motores" para la 1ª cita del RFME Campeonato de España de Velocidad 2017 en Valencia

Nuevo año y nuevo equipo, el Team Tack Kawasaki, pero el extremeño vuelve a la marca que le ha proporcionado algunas de sus mayores alegrías en el pasado: Kawasaki. Cambia también de neumáticos, pero regresa a Pirelli, con los que ya estuviera en 2015 durante su participación en el Campeonato del Mundo de Superbike.

20 abril 2017

El piloto extremeño Santi Barragán regresa este fin de semana al Campeonato de España de Velocidad, a pesar de que aún está en proceso de recuperación, recibiendo así la nueva temporada "con muchas ganas" y esperando "estar al mismo nivel".

De hecho, parece que así será. Y es que tras los entrenamientos de pretemporada, volvía un Barragán fuerte que no había perdido "nada de chispa". Así pues, en esta ocasión, lo hace en el Cicuito Ricado Tormo de Cheste, en la Comunidad Valenciana, "escenario de grandes gestas".

Nuevo año y nuevo equipo, el Team Tack Kawasaki, pero el extremeño vuelve a la marca que le ha proporcionado algunas de sus mayores alegrías en el pasado: Kawasaki. Cambia también de neumáticos, pero regresa a Pirelli, con los que ya estuviera en 2015 durante su participación en el Campeonato del Mundo de Superbike.

El test anterior realizado en el mismo trazado ya mostró un Santi "con gran ritmo", aunque "bien es cierto que todavía falta trabajo por hacer, las expectativas son buenas para un Barragán cauto pero confiado", tal y como informa el Extremadura Junior Team en una nota de prensa.

"A Valencia llegamos con una buena linea de trabajo de pretemporada. Cuando rodamos en el test, conseguimos hacer un buen ritmo que nos situaba en mis tiempos. Evidentemente es el punto de partida ya que tenemos un margen de mejora amplio", apunta Barragán.

El joven extremeño dice encontrarse "bien, psicológicamente fuerte y físicamente tengo que dosificar ya que la pierna me molesta según la posición de conducción debido a la presión que hace el clavo intramedular sobre el tendón. Es algo que tengo que aprender a llevar y que espero no nos perjudique".

De cara a este evento, "es un trazado que me gusta bastante y un buen punto de partida para el campeonato. Afrontamos esta primera carrera con fuerza para las dos mangas de sábado y domingo. Confío en poder estar delante en los tiempos de cabeza".

Cabe destacar que en esta primera cita, la categoría de Superstock 1000 disputará dos carreras, una a las 17:00 horas del sábado, seguida de los dos entrenamientos cronometrados clasificatorios, y otra a las 13:00 horas de la jornada de domingo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.