Extremadura
Bruselas propone movilizar 120M€ para ayudar a España a recuperarse...
La financiación europea podrá emplearse para cubrir alojamiento temporal para los afectados...
18 mayo 2026
Tablao Íntimo Flamenco recibirá el próximo sábado 30 de mayo, a las 21:00 horas, al bailaor y coreógrafo Mariano Bernal, una de las figuras con mayor recorrido dentro del panorama actual del flamenco y la danza española.
A lo largo de más de veinte años de trayectoria profesional, Bernal ha desarrollado su carrera artística en algunas de las compañías más representativas del sector, formando parte del Ballet Nacional de España, la Compañía Andaluza de Danza y producciones de artistas como Eva Yerbabuena, Antonio Canales, Úrsula López o Ramón Oller. Su trabajo lo ha llevado a actuar en teatros y festivales nacionales e internacionales.
Entre las etapas más destacadas de su recorrido profesional se encuentran sus años como primer bailaor y maestro repetidor en el Ballet Flamenco de Andalucía junto a Cristina Hoyos, referencia fundamental de la escena flamenca.
Paralelamente a su labor como intérprete, Mariano Bernal ha impulsado una línea creativa propia a través de su compañía La Gaula, desde donde ha estrenado espectáculos como Atando Cabos, Algo de mí, Azul Cobalto y Silencio, propuestas en las que explora diferentes lenguajes escénicos desde una perspectiva contemporánea y profundamente vinculada al flamenco.
Su trayectoria ha sido reconocida en distintos certámenes y festivales especializados, entre ellos el Festival de la Mistela y el reciente reconocimiento obtenido en el Certamen de Artes Escénicas de Sevilla por su participación en la obra Los ojos de Bernardo.
En 2025, la Junta Directiva del Ballet Español de la Comunidad de Madrid le propone asumir el cargo de maestro repetidor, función que actualmente compagina con sus propios proyectos artísticos y actuaciones.
La actuación forma parte de la programación de Tablao Íntimo Flamenco, una iniciativa orientada a ofrecer espectáculos en un formato cercano y de aforo reducido, favoreciendo la proximidad entre artistas y público.
18 mayo 2026
El 20 de junio, la Granja Ecológica Los Confites acoge la IV...
18 mayo 2026
Conjuntos Históricos de la provincia cacereña avanzan hacia...
18 mayo 2026
Alumnos se formarán en construcción con Proyecto Colaborativo...
18 mayo 2026
Bautista anuncia objetivo de 1.077 efectivos en la prevención...
18 mayo 2026
Éxito absoluto en XIX Media Maratón Cáceres Patrimonio de...
Extremadura
La financiación europea podrá emplearse para cubrir alojamiento temporal para los afectados...
