30 agosto 2023 | Publicado : 13:08 (30/08/2023) | Actualizado: 16:44 (30/08/2023)
Ep.
La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha subrayado que las explicaciones sobre la programación cultural en Talayuela (Cáceres) corresponden al propio Ayuntamiento.
Así se ha referido la también consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte, al ser preguntada por la supuesta cancelación de la obra 'El señor puta o la degradación del ser', de Iria Producciones, prevista para el próximo 28 de octubre en la citada localidad.
En respuesta a los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bazaga se ha referido al asunto como una "reprogramación" del propio Ayuntamiento, y que "serán ellos quienes darán las explicaciones de por qué lo han hecho".
Asimismo, ha reiterado que el Ejecutivo regional no hará "ningún tipo de censura" ni de "reprogramación" de su actividad cultural, ha asegurado, en línea con lo que ha venido defendiendo desde que tomara posesión del cargo.
"Las obras las decide el público que asiste y los autores y los artistas que las proponen", ha asegurado, al tiempo que ha defendido que el ayuntamiento es "libre para hacer lo que ellos quieran" y que desconoce los argumentos esgrimidos para la toma de esta decisión.
02 octubre 2023
RWE pone en marcha una planta fotovoltaica de 10 MW en Badajoz
02 octubre 2023
El 'Stone & Music Festival' de Mérida cierra su VII edición...
02 octubre 2023
Pernoctaciones alojamientos turísticos extrahoteleros extremeños...
02 octubre 2023
Tragsa desarrollará proyecto para modernizar telecontrol zona...
02 octubre 2023
La Junta pone en marcha "en tiempo récord" las ayudas para la...
Vega destaca que el socialista es el único con un proyecto para "seguir construyendo ese enorme...