quiron salud
  • |
Región Digital

Etelvino Vázquez lleva a la Sala Guirigai de Los Santos el espectáculo La Xirgu

Teatro del Norte vuelve a la sala santeña con un recorrido por la obra de Federico García Lorca desde la mirada de su gran amiga y actriz Margarita Xirgu.

21 noviembre 2022

El emblemático dramaturgo, director e intérprete Etelvino Vázquez lleva esta semana a la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona (Badajoz) el espectáculo La Xirgu. La cita tendrá lugar el viernes, 25 de noviembre, a las 21:00 horas, y el sábado, día 26, a las 19:30 horas.

En concreto, esta función narra la historia de la gran actriz del teatro español del siglo XX, que marcha de gira a México en junio de 1936 con obras de su amigo Federico García Lorca. Así pues, él, que no pudo acompañarla, tras el golpe de Estado en España marcha a Granada en busca de la seguridad familiar.

Su detención y asesinato hicieron que su viaje a México nunca se llevase a cabo. Margarita Xirgu no pudo volver a verlo y años más tarde, en su exilio uruguayo, recordará con inmenso dolor aquellos días terribles del asesinato del poeta y, una y mil veces, se lamentará de no haber hecho lo suficiente por salvar a Federico.

En este sentido, Teatro del Norte muestra al público la muerte de García Lorca desde la perspectiva de Xirgu, con una propuesta escénica que se basa en la emoción, el amor y la pérdida en lugar de la premonición y la política.

Además, el encuentro entre el público y los actores, como es habitual, será el viernes después de la función, según informa la sala santeña en una nota de prensa.

Cabe destacar que el precio de las entradas es de 8 en venta anticipada, menores de 30 años, mayores de 65 y para miembros de la Asociación de Públicos, el resto tendrá un precio de 10 euros y la taquilla se abre media hora antes de la función. Se podrán adquirir en venta anticipada en la Librería Del Instituto y la Oficina de Turismo de Los Santos de Maimona, así como en La Industrial de Zafra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.