Extremadura
Quintana agradece la postura de "absoluto respeto" de los candidatos...
Ve "una muestra de absoluta normalidad" y tras el que está "seguro" de que, a partir del sábado,...
07 abril 2026
La II Feria del Libro de Calamonte (Badajoz) ofrecerá el próximo sábado, 11 de abril, encuentros con autores, actividades infantiles, teatro, talleres, magia, música y animación cultural.
En concreto, se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Calamonte, a través de su Biblioteca Municipal y la Universidad Popular Pelayo Moreno, que tiene como objetivo fomentar la lectura, apoyar al sector del libro y consolidarse como un espacio de encuentro entre lectores, autores, editoriales, librerías y artistas.
Así pues, la jornada comenzará a las 11:30 horas con el acto inaugural y el pregón a cargo de la escritora Inma Chacón, que dará paso a un programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el día.
Entre ellas destacan presentaciones de libros, encuentros con autores, actividades infantiles, teatro, talleres, magia, música y animación cultural, según ha informado el Ayuntamiento de Calamonte en una nota de prensa.
Asimismo, el público podrá disfrutar de encuentros literarios con autoras como Inma Chacón, que presentará su novela 'Los ojos de Bruna', y Ada Salas, que compartirá su obra 'Arqueologías', así como de numerosas presentaciones de libros y actividades pensadas para acercar la literatura a todas las edades.
Además, la feria contará con la participación de diversas editoriales y librerías extremeñas, así como con espacios de exposición y venta de libros, "convirtiendo Calamonte en un auténtico punto de encuentro con la literatura".
En definitiva, una programación que se completará con una amplia oferta infantil que incluye cuenta-cuentos, talleres, magia y actividades intergeneracionales; además de propuestas culturales paralelas como el teatro, la música y exposiciones.
07 abril 2026
La Escuela de Arte de Mérida celebra los Días Europeos de la...
07 abril 2026
Los embalses del Guadiana se encuentran al 86,7% y los del Tajo...
07 abril 2026
El festival Horteralia de Cáceres pone a la venta sus abonos...
07 abril 2026
Junta pone en marcha CUBOFit para fomentar actividad física...
07 abril 2026
CCMI Cáceres lidera estudio pionero en imagen linfática publicado...
Extremadura
Ve "una muestra de absoluta normalidad" y tras el que está "seguro" de que, a partir del sábado,...
