quiron salud
  • |
Región Digital

Orquesta de Extremadura ofrecerá la próxima semana conciertos en Badajoz y Plasencia

Será el 24 de noviembre un concierto en Badajoz y el 25 de noviembre otro en Plasencia, con un programa titulado 'Saborear la admiración'.

18 noviembre 2022

Las claves de este programa son su solista invitado, el guitarrista Pablo Sáinz Villegas, embajador de la cultura española en el mundo y que está consiguiendo logros similares a los de nombres claves de la historia de la guitarra clásica como Andrés Segovia o Narciso Yepes; y obras de Vicente Martín y Soler, Joaquín Rodrigo y Paul Dukas que se centra en la admiración de estos compositores, por las danzas españolas en el caso de los primeros y por el legado de su maestro en el caso del autor francés. Todo ello dirigido por Andrés Salado.

Este evento coincide con la exposición de arte sacro Las Edades del Hombre, y apoya su programa de actividades. Ambos conciertos comenzarán a las 20,00 horas, pero una hora antes habrá una charla introductoria sobre su temática para los espectadores más puntuales.

Pablo Sáinz Villegas interpretará la Fantasía para un gentilhombre, de Joaquín Rodrigo, obra con la que ya debutó con la OEX en mayo de 2011, entonces dirigido por Antoni Ros Marbá.

Completan el repertorio que ofrece la OEX una obertura, la de la ópera Una cosa rara, de Vicente Martín y Soler, y la Sinfonía en do mayor, de Paul Dukas, su primera y única, que será interpretada por primera vez por la Orquesta de Extremadura.

Las entradas para estos conciertos en Badajoz y Plasencia ya están disponibles a un precio especial de preventa, se pueden adquirir a través de la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura o en la ventanilla de los Palacios de Congresos los días de concierto, desde las 18,30 horas, según ha informado este viernes la OEX en nota de prensa.

TEMPORADA DE CONCIERTOS

En total, serán cinco espectáculos. Además de ver a Andrés Salado con Pablo Sáinz Villegas, la programación incluye un sinfónico con la directora Nil Venditti y la arpista Cristina Montes; el Concierto de Año Nuevo que tendrá el punto latinoamericano, cosmopolita y tradicional que le aplica el director asistente de la OEX, Juan Pablo Valencia; la propuesta de Funamviolistas como espectáculo para que las familias aprendan y disfruten con la música; y el también dedicado al puro entretenimiento concierto De Película!, con música y voces de cine, la de los actores de doblaje Jordi Brau y Luís Posada.

Existe la posibilidad de adquirirlos todos en un abono, que incluye los 5 conciertos por 40 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.