quiron salud
  • |
Región Digital

15 ciudades españolas Patrimonio Humanidad acogerán música cámara en espacios historicos

En Cáceresm el concierto tendrá lugar n la sede de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y, en Mérida, en el jueves, 8 de diciembre, a las 20,30h

05 octubre 2022

Ep

La Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han renovado el convenio de colaboración, en virtud del cual se van a celebrar 15 conciertos gratuitos, entre los meses de octubre y diciembre, que tendrán como escenario espacios singulares de las 15 ciudades que conforma la organización.

En el caso de las dos ciudades Patrimonio de Extremadura, en Cáceres el concierto tendrá lugar el viernes, 21 de octubre, a las 20,00 horas, en la sede de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno "Palacio de los Golfines de Abajo", con la interpretación de Marta Montes, trompa; Marlon Mora y Antonio Escobar, trompetas; Luis Arias, piano de obras de Johann Hertel, Richard Strauss y Oskar Böhme.

En Mérida, será el jueves, 8 de diciembre, a las 20,30 horas, en la Concatedral de Santa María, con Diego Micó, clarinete; Samuel Tirado, piano, que interpretarán obras de André Messager, Miguel Yuste, Salvador Brotons, Ernest Chausson, Charles-Marie Widor, Joseph Horovitz.

A la presentación del ciclo, que alcanza su novena edición, han asistido la presidenta fundadora de Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O'Shea, así como el presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Ambos destacaron la importancia de la celebración de este ciclo musical que tendrá lugar en quince escenarios históricos: catedrales, iglesias, palacios, museos, monasterios y otros edificios históricos convertidos en modernos y funcionales auditorios. Este programa musical se iniciará el próximo 13 de octubre en el Palacio de Superunda de Ávila y se cerrará en la Catedral Vieja de Salamanca el 17 de diciembre.

A lo largo del ciclo de conciertos se repasará la mejor música de todos los tiempos, desde Bach a Mauricio Sotelo, y de todos los géneros, desde la partita barroca hasta el musical de Broadway. Contará con recitales de piano, dúos de violín y violonchelo, dúos de instrumentos de cuerda o viento y piano, tríos de lengüetas, cuartetos de cuerda, quintetos de viento y un recital de canto, con arias, romanzas y canciones populares y de concierto.

Este año los espacios seleccionados para albergar el ciclo son: el Palacio de Superunda en Ávila, el Centro Cultural San Marcos en Toledo, la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno 'Palacio de los Golfines de Abajo' en Cáceres, la Real Casa de la Moneda en Segovia, la Sala Refectori de l'Ajuntament Vell en Ibiza, la Iglesia de San Andrés en Cuenca, la Sala Mozart del Auditorio de Galicia en Santiago de Compostela, la Sala Orive-Jardines de Orive en Córdoba, el Centre Tarraconense-El Seminari en Tarragona.

También acogerán conciertos la Iglesia del Convento de Franciscanas de San Juan de la Penitencia (Las Juanas) en Alcalá de Henares, la Concatedral de Santa María en Mérida, el Antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán en San Cristóbal de La Laguna, el Auditorio del Hospital de Santiago en Úbeda, la Iglesia de la Santa Cruz en Baeza, y la Catedral Vieja de Santa María en Salamanca.

Por tercer año, al coincidir en el tiempo, las actuaciones en Úbeda y Baeza estarán dentro de la programación del XXVI Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (FeMAUB 2022), los días 9 y 11 de diciembre. Todos los conciertos son de entrada gratuita hasta completar aforo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.