ecuestre
  • |
Región Digital

El López de Ayala de Badajoz programa una treintena de espectáculos hasta el mes de junio

En el apartado de teatro se cuentan 12 representaciones que incluye el programa Teatro en Familia, con la colaboración de la Fundación La Caixa.

27 abril 2022

El teatro López de Ayala de Badajoz cuenta con una programación para los próximos meses antes del verano que incluye una treintena de espectáculos que van desde el humor, el teatro, la música o la danza.

Concretamente, en el apartado de teatro se cuentan 12 representaciones que incluye el programa Teatro en Familia, con la colaboración de la Fundación La Caixa. Así pues, el domingo 22 de mayo será el turno de 'Pequeños cerebros' del extremeño Francis J. Quirós. Se trata de una obra de teatro familiar en clave televisiva de un programa de experimentos científicos con juegos, donde la divulgación científica y el humor se mezclan para hacer despertar la curiosidad de los pequeños mientras aprenden y descubren el mundo de las ciencias y el Universo.

A su vez, el mes de abril acabará, este sábado, día 30, con la representación de 'Bodas de Sangre', una versión teatral y de danza sobre este clásico de Lorca de la mano de Artextrema producciones dirigido por Pedro Luis López Bellot con música en directo.

Ya en mayo, otro clásico, esta vez del siglo de Oro, 'Entre Bobos anda el juego', la obra maestra de Zorrilla, modelo de la caricatura del provinciano grotesco, según informa el López de Ayala en una nota de prensa.

Otro de los montajes teatrales será el realizado por Teatro Abrego 'Máquina de encarnar', una obra performativa en un acto que explora la paradoja y la violencia de las relaciones entre los seres humanos.

Un clásico, en este caso de Miguel Murillo, 'Las maestras' de la mano de la compañía Contigo teatro organizado por Asociación Cultural Badajoz Contigo a beneficio de la Asociación Oncológica Extremeña.

De ahí a la intriga de 'Tarántula' con las interpretaciones de Armando del Río, Laia Alemany y Fernando Vaquero; o la presencia de otro clásico en esta ocasión del siglo XX con el texto más conocido de Arthur Miller, Muerte de un viajante, protagonizada por Imanol Arias sobre la crueldad del capitalismo el 20 de mayo. Otras actividades que se desarrollarán será la vuelta del teatro para escolares durante del Feria del Libro en mayo.

También se estrenará la última obra de la compañía extremeña Suripanta teatro. Será el miércoles 1 de junio con 'Esperando la carroza' del dramaturgo uruguayo Jacobo Lansgner. Una comedia coral en la que el autor cincela unos personajes arquetípicos llenos de verdad guiados por el cinismo, la mezquindad y la falsedad en sus relaciones, ofreciéndonos una ácida crítica sobre la familia y el valor que damos a los ancianos.

El programa incluye dos obras con temática LGTBI, una el viernes 3 de junio dentro de la programación de la Fiesta Los Palomos, 'Querida amiga... Esperando a Elena Francis', de Miguel Murillo. Una loca comedia de los 80 por la libertad de ser y sentir.

Y el sábado 4 de junio, 'Fresa y chocolate', versión teatral de la película del mimo título que cumple 25 años desde su estreno, y que es un canto contra la intolerancia y promulga el respeto a la diferencia.

MÚSICA

En cuanto a la música, serán varios los cantautores que pasarán por l López de Ayala en sus giras de 2022. En mayo serán El Arrebato en Tour + Abrazos y DePedro con Máquina de Piedad.

El XXXIX Festival Ibérico de Música de Badajoz, cuya programación se conocerá próximamente, incluirá actuaciones en este espacio.

Otra de las citas musicales que están en la agenda del López de Ayala será el Ciclo de Música Actual, organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz y el CNDM que el 29 de abril con Clammy Ensemble.

El apartado de humor lo completan los espectáculos de Pantomima Full con 'En su cabeza era espectacular', en mayo, y en junio Ismael Lemais y La Kiskillosa en 'Cómo conocí a mi suegra'.

DANZA

En cuanto a la danza se ha programado el jueves 5 de mayo 'Con perspectiva', dirigido por María Lama, cuya recaudación íntegra irá destinada a Cruz Roja en ayuda de Ucrania. Y en mayo el día 27 la Escuela Danza Cristina Rosa presenta Retornos.

Por otro lado, las academias de danza de Badajoz completan la programación en el mes de junio con la participación de 20 academias que celebran el final de curso con festivales en el que participan sus alumnos.

Además, la terraza de verano del López de Ayala volverá a centrar las actividades en junio con conciertos cuya programación se completará durante los próximos meses.

Por último, la programación de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz con las proyecciones del Cine Club, completan el apartado de cine en el López de Ayala que ofrecerán tres proyecciones en abril y mayo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.