• |
Región Digital

Agricultura y arte se unen en un proyecto solidario realizado por el Museo Helga de Alvear

Miembros de varias asociaciones que trabajan con personas con discapacidad física e intelectual han participado en talleres creativos.

07 abril 2022

El proyecto 'Solidaridad, agricultura y arte', organizado por la Fundación Cooprado, la Fundación la Caixa y el Museo Helga de Alvear de Cáceres, llenará unas 250 cajas decoradas de forma personalizada de alimentos destinados a las familias más necesitadas de la provincia.

Así pues, miembros de varias asociaciones que trabajan con personas con discapacidad física e intelectual como Novaforma, Down Cáceres, Cocemfe Cáceres, Aspainca, Aspace, Adiscasar y Asindi han participado en talleres creativos, organizados por el equipo de mediación y acción cultural del museo cacereño, en los que han interpretado la obra 'Faux Rocks' de la artista alemana Katharina Grosse.

El resultado de estos talleres inclusivos ha sido la creación de 250 cajas personalizadas en las que se depositarán alimentos donados por ganaderos y ganaderas de la Cooperativa Cooprado a través de una ayuda recibida de la Fundación La Caixa.

De este modo, las cajas de alimentos intervenidas artísticamente serán destinadas a las personas que necesitan ver cubiertas sus necesidades alimentarias a través de los servicios sociales del Banco de Alimentos y Cruz Roja.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.