• |
Región Digital

Banda Diputación Cáceres ofrece concierto a favor de damnificados por volcán en La Palma

Abrirá el domingo, en el Gran Teatro cacereño, su temporada de conciertos de la 'Sinfónica Educa' interpretando canciones de Pixar.

28 enero 2022 | Publicado : 15:01 (28/01/2022) | Actualizado: 18:06 (28/01/2022)

Ep.

La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres, que celebra este año su cuarenta aniversario, abre este domingo en el Gran Teatro su temporada de conciertos de la 'Sinfónica Educa' interpretando canciones de Pixar, y cuyos beneficios se van a destinar a través de Cáritas Diocesana a los damnificados por el volcán Cumbre Vieja en La Palma.

Los musicales, el pop español, los pasodobles, zarzuelas, tangos y boleros, y los Payasos de la tele, centrarán las temáticas esta temporada de los distintos conciertos de la Sinfónica, que tendrán lugar en el Gran Teatro cacereño.

Este año también se va a invitar a directores de otras orquestas como la de Sevilla o Badajoz, según ha explicado el director de la Banda Provincial de Cáceres, Antonio Luis Suárez, que ha explicado que el objetivo de estos conciertos es acercar la música a la sociedad y recaudar fondos para ayudar a las personas más necesitadas.

Así, este año se ayudará a comedores sociales, la Asociación Española contra el Cáncer o al Refugio de Animales San Jorge, entre otras organizaciones. De hecho, en estos diez años de funcionamiento de los conciertos solidarios se han recaudado un total de 17.753 euros, que se han destinado a instituciones y organizaciones que trabajan con colectivos desfavorecidos.

También se ha creado un 'banco de instrumentos' a través del cual se han dado 26 instrumentos de música a niños que no tenían posibilidad de comprarlos para que pudieran estudiar esta disciplina artística en las escuelas municipales y "muchos de ellos" están ya cursando estudios superiores en los Conservatorios de Cáceres o Plasencia.

Antonio Luis Suárez ha recordado que la formación musical ha dado unos mil conciertos en estos 40 años tanto dentro como fuera de España, y es ya "una institución muy consolidada", y de hecho es "la única orquesta de España que acompañará el 9 de marzo en el Cartuja Center de Sevilla a varios artistas", ha explicado.

Junto a Suárez también ha estado en la presentación de los conciertos, Damián Niso Chaves, director de Cáritas Diocesana de la Diócesis de Coria-Cáceres; José Luis Franco "Franquete", presentador del concierto del domingo, y Silvia González, directora del Consorcio Gran Teatro de Cáceres.

Niso ha agradecido que la Banda Sinfónica se haya acordado de las personas que peor lo están pasando en la isla de La Palma tras la erupción del volcán, donde Cáritas atiende a unas 400 familias, unas 1.000 personas, proporcionándole alimentos, ropa, mantas o productos de higiene, además de acondicionar locales para alojarlos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.