• |
Región Digital

La asamblea del GEHCEx elige presidente a José Hinojosa Durán

Durante la reunión, dicha agrupación ha adoptado también acuerdos como las líneas de trabajo para los años 2022 y 2023.

22 noviembre 2021

El Grupo de Estudios sobre la Historia Contemporánea de Extremadura (GEHCEx) ha celebrado su XV asamblea de socios en la que ha elegido una nueva junta directiva presidida por José Hinojosa Durán.

En concreto, el GEHCEx ha adoptado también en dicha reunión acuerdos como las líneas de trabajo para los años 2022 y 2023 y entre las actividades previstas, además de la habitual presentación de libros y documentales, sobresalen el Congreso 'Las mujeres en Extremadura durante la contemporaneidad' o la organización de la Jornada sobre 'Historia Contemporánea de Extremadura y la documentación archivística' a celebrar en noviembre de 2023.

También se ha acordado realizar actuaciones concretas para "democratizar" el acceso a la documentación histórica custodiadas en Archivos dependientes de la Junta de Extremadura y plantear a las diversas instituciones extremeñas la necesidad de fomentar la investigación sobre la historia contemporánea de Extremadura.

A su vez, esta asamblea se ha celebrado en el marco de la celebración del quince aniversario de la fundación del GEHCEx, de hecho, desde el 19 de julio de 2006 hasta la fecha, dicha asociación ha organizado 126 actos públicos durante estos años y a los que han asistido algo más de 8.200 personas, según ha informado el propio grupo en una nota de prensa.

Finalmente se ha elegido una nueva Junta Directiva y que está formada por los investigadores José Hinojosa Durán como presidente, Guillermo León Cáceres como vicepresidente, José María Izquierdo Calle como secretario y Diego Vicente Sánchez como tesorero.

Asimismo, los vocales son Felipe Cabezas Granado, Antonio López Rodríguez, José Luis Marín Martínez, Roberto Carlos Montañés Pereira, José Antonio Pérez Rubio, Juan Pedro Recio Cuesta y Desiré Rodríguez Martínez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.