• |
Región Digital

Teatro familiar, cine, títeres para adultos y danza urbana en Sala Guirigai de Los Santos

Acogerá tres cortos del XXIV Festival Internacional FanCineGay y retoma la campaña escolar teatral con un espectáculo para institutos y otros para colegios

09 noviembre 2021

La Sala Guirigai de Los Santos de Maimona (Badajoz) acoge durante este mes de noviembre una programación de calidad y diversa dirigida a todos los públicos.

Así pues, este próximo viernes, 12 de noviembre, a las 21:00 horas, la mítica y valorada La Tartana Teatro (Madrid) representará 'Recuerda', un espectáculo de títeres y actor para hablar de la vida, la memoria y la pasión por el oficio.

En concreto, Juan Muñoz, acompañado por el técnico en el escenario, compartirá con el público sus momentos más preciados en un montaje íntimo y cercano.

Ya el sábado, día 13, a las 19:30 horas, la Sala colaborará con el XXIV Festival Internacional de Cine LGTBI de Extremadura ‘FanCineGay’ y el Colectivo Rural Anti Homofobia CRAH! de Los Santos de Maimona, con la proyección de seis cortometrajes procedentes de Austria, EEUU y España, más posterior coloquio.

Una semana más tarde, el sábado 20 a las 19:30 horas, las familias podrán disfrutar de la comedia infantil 'Chimpún', de Arden Producciones (Valencia), un montaje sencillo y divertido que trata, con música, baile y versos, el tema de la pérdida, mostrando las maneras de despedir a los seres queridos en culturas como la mexicana, africana e hindú, e invitando a los pequeños a celebrar la vida.

Además, la Sala retomará su campaña escolar teatral para institutos el miércoles 24 con HITO?,de Akira Yoshida y Chey Jurado (Navarra y Extremadura), una oda a la amistad y a la vida que también habla del conflicto de dos jóvenes que buscan una dirección, según informa la sala santeña en una nota de prensa.

Mientras, el viernes 26, los colegios podrán disfrutar de UMMM! Una comedia musical para chuparse los dedos (de Avento Produccions, Galicia), que mediante canciones y bailes trata la diversidad y el valor de trabajar en equipo. Además de los pases matinales, el público general podrá asistir a ambos espectáculos a las 19:30 horas en los días señalados.

Finalmente, en la Sala Guirigai continúa abierta al público la exposición “Tantos Fantasmas”, del artista extremeño Abel Jaramillo, fruto de las residencias artísticas desarrolladas en colaboración con la plataforma MAL. Puede visitarse de lunes a viernes en horario de oficina y los días de función, con entrada libre.

Cabe destacar que los puntos de venta de entrada anticipada son Oficina de Turismo y Librería del Instituto, en Los Santos de Maimona, y La Industrial, en Zafra. Para más información o reservas guirigaicomunica@gmail.com. Apertura de taquilla, media hora antes de cada función.

Esta programación se realiza con el patrocinio de Diputación de Badajoz, el Ministerio de Cultura, la Junta de Extremadura, y en colaboración con el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, el Circuito Ibérico de Artes Escénicas y la Red de Teatros Alternativos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.