• |
Región Digital

Exposición recuerda a los más de 300 extremeños que estuvieron en campos de concentración

Esta actividad se realiza coincidiendo con el 5 de mayo, en el que se conmemora el Día de homenaje a los españoles deportados y fallecidos en Mauthausen.

03 mayo 2021

El Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) de Cáceres y la Delegación de Extremadura de la Amical de Mauthausen han organizado la primera semana en homenaje y recuerdo de los deportados extremeños a los campos de concentración nazis, que se celebrará desde este lunes, 3 de mayo, y hasta el próximo viernes, día 7, con diferentes actividades como una exposición en recuerdo a los más de 300 extremeños que pasaron por estos campos de concentración.

En concreto, esta actividad se realiza coincidiendo con el 5 de mayo, en el que se conmemora el Día de homenaje a los españoles deportados y fallecidos en Mauthausen y en otros campos y a todas las víctimas del nazismo de España.

Así pues, durante estos días se realizarán actividades de diverso tipo, así por ejemplo la exposición 'Republicanos españoles en los campos nazis' estará montada del 3 al 14 de mayo en los pasillos del centro situado en la calle Gómez Becerra, y se puede visitar durante esos días por el público en general guardando las medidas sanitarias precisas debido a la pandemia. Igualmente, y para toda la comunidad educativa del centro, habrá una muestra de libros sobre la deportación española en la biblioteca.

Por otra parte, el alumnado del nivel II módulo II asistirá a una conferencia sobre la deportación extremeña a los campos de concentración nazis a cargo de un especialista en el tema.

Cabe destacar el acto simbólico que tendrá lugar este miércoles, 5 de mayo, a las 11:10 horas de homenaje y recuerdo a los deportados extremeños a los campos de concentración nazis, en el que se contará con la presencia de diferentes representantes institucionales, según informa la Amical extremeña en una nota de prensa.

Además, esta semana en homenaje y recuerdo de los algo más de 300 deportados extremeños a los campos de concentración nazis se enmarca dentro del plan de actividades que está llevando a cabo el CEPA de Cáceres, al integrarse en la RED NUNCA MÁS promovida por la Amical de Mauthausen y otros campos, y que durante este curso 2020-2021 se ha plasmado en el proyecto docente titulado 'Los Derechos Humanos y la deportación española/extremeña desde el CEPA Cáceres'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.