• |
Región Digital

La Diputación de Cáceres lleva cine de actualidad a 12 localidades con ocho largometrajes

Se ha presentado el nuevo programa cultural denominado 'Cine de Hoy', que se desarrollará del 8 de noviembre al 8 de diciembre

05 noviembre 2019 | Publicado : 14:11 (05/11/2019) | Actualizado: 14:12 (05/11/2019)

El diputado de Cultura y Deporte de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, ha presentado la iniciativa cinematográfica que, aunque tuvo sus comienzos ya hace diez años, renace con esta nueva denominación y con una nueva filosofía, como es llevar cine de plena actualidad y de calidad a municipios de la provincia, facilitando también la isntalación de pantalla apropiada para la proyección de películas de alta resolución.

Según el diputado, “se trata de acercar a nuestros pueblos la producción cinematográfica actual de la cartelera, con un doble objetivo: por un lado, ofrecer una oportunidad para proyectar cine de estreno y de calidad y, por otro, incidir en los aspectos que puedan interesar al público de nuestros municipios”.

Grande Cano ha incidido en que “si alguien pensara en llevar este tipo de actividad esperando alguna rentabilidad, entonces no llegaría a muchos municipios.

Por eso, desde la Diputación, sí lo hacemos porque queremos que la cultura llegue a todos los rincones, independientemente del tamaño o número de habitantes; si no lo hiciéramos nosotros, nadie lo haría”, ha concluido.

Así, del 8 de noviembre al 8 de diciembre, un total de ocho largometrajes se irán proyectando en doce localidades, dos películas en cada municipio, una para mayores de 7 años y otra para mayores de 12, pero todas dentro de lo que podría denominarse “cine en familia”.

Este año las películas elegidas, “siguiendo criterios de calidad cinematográfica, amenidad e interés público”, son “Aladdin”, de Guy Ritchie; “Campeones”, de Javier Fesser; “El reino”, de Rodrigo Sorogoyen; “Handia”, de Jon Garaño y Aitor Arregi; “Miamor perdido”, de Emilio Martínez-Lázaro; “Mi querida cofradía”, de Marta Díaz; “Mula”, de Clint Eastwood, y “Perdiendo el Este”, de Paco Caballero.

Las localidades a las que llegarán son: Campo Lugar, Garciaz, Herreruela, Madrigalejo, Madroñera, Navaconcejo, Talaveruela de la Vera, Torrecillas de la Tiesa, Torrejonciillo, Valdelacasa de Tajo, Valdehúncar y Valverde del Fresno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.