• |
Región Digital

Natura 2000 organiza ruta senderista para alertar de ruina en ermita de San Jorge

El próximo domingo, una ruta gratuita de senderismo de 12 kilómetros hacia la ermita cacereña, para pedir protección

29 octubre 2019

Organizada por la asociación Natura 2000, a través del proyecto "Cáceres, naturalmente", y con el apoyo del Instituto Municipal de Juventud, la ruta partirá en autobús a las 10,00 horas de la asociación de vecinos Ruta de la Plata de Cáceres, y llevará a los participantes hasta el inicio de la misma en la carretera de Badajoz, para recogerlos a las 13,30 horas en Los Barruecos de Malpartida de Cáceres.

Durante la ruta, los participantes podrán conocer la Torre de los Mogollones, la ermita de San Jorge, el dolmen de la Hijadilla, un molino medieval y Los Barruecos de Malpartida.

En todo caso, el fin de la ruta es atraer la atención de las administraciones públicas sobre la "urgente actuación" para conservar la ermita de San Jorge, que se encuentra "en absoluto estado de ruina", y sobre la que Natura 2000 pide que sea expropiada para adoptar medidas "urgentes" en el edificio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.