arroces
  • |
Región Digital

Julián Gómez expone en el Museo de Cáceres la muestra 'Hacia el jardín'

Se trata de una colección que se acerca a la abstracción, en este caso geométrica, ayudado de la luz, del color y de los materiales con los que trabaja.

06 septiembre 2019

El artista extremeño Julián Gómez expone en el Museo de Cáceres la muestra 'Hacia el jardín', una colección comisariada por Miguel Fernández Campón, que se acerca a la abstracción, en este caso geométrica, ayudado de la luz, del color y de los materiales con los que trabaja para conformar un trabajo que sintetiza la luz y la realidad.

En esta ocasión, la luz como elemento esencial de la naturaleza ha sido captada por Julián Gómez en esta muestra, permitiéndonos ir más allá, superando los límites de lo físico trascendiendo, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

"Estamos ante una de las exposiciones más relevantes del Museo de Cáceres en su programación por el artista, que es uno de los de mayor y mejor trayectoria regional y que ha sido reconocido con premios, galardones y reconocimientos, como el Francisco Zurbarán, una de las apuestas de la Consejería de Cultura para apoyar a los artistas plásticos", según ha indicado en la inauguración de la exposición la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores.

Además, en la muestra, "las propias creaciones dialogan con este museo ofreciéndonos regalos en forma de poesía lumínica", ha afirmado la responsable cultural extremeña en la inauguración de la exposición, que podrá verse en el centro museístico cacereño hasta el 8 de diciembre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.