• |
Región Digital

Baluarte de los Pozos de Cáceres será escenario de música, teatro, poesía o cine en agosto

Un proyecto quiere "inundar el Baluarte de los Pozos de cultura, con actividades teatrales, gastronómicas, cinematográficas e infantiles"

30 julio 2019

El Baluarte de los Pozos de Cáceres será escenario de actuaciones de música, teatro, poesía o cine durante los viernes y sábados del mes de agosto, con actividades dirigidas a todas las edades.

Unas actuaciones que se enmarcan en el programa 'Las Noches del Baluarte 2019' que este lunes han presentado en Cáceres los concejales de Cultura, Fernanda Valdés, y de Turismo, Jorge Villar, y que tendrán lugar del 3 al 31 de agosto.

Un proyecto quiere "inundar el Baluarte de los Pozos de cultura, con actividades teatrales, gastronómicas, cinematográficas e infantiles", para lo cual este año se ha pone en marcha, ha explicado Villar, un programa "mucho más amplio y que refleja la igualdad, en el que habrá actividades para todos los públicos con una apuesta clara por la calidad".

Según ha destacado, los espectáculos se prolongarán hasta las 1,30 horas de la madrugada y se realizarán en formato íntimo para minimizar el impacto acústico en la zona.

Además, este año y como elemento innovador se podrá disfrutar cada noche de sesiones de vídeo-mapping y de una terraza chill de verano.

PROGRAMACIÓN PREVISTA

Así, y de acuerdo al programa presentado este lunes, 'Las noches del baluarte' arrancarán este sábado, 3 de agosto, a las 22,30 horas con un concierto de Gene García Band, quien presentará su nuevo disco en solitario 'Génesis', al que seguirá una sesión de 'funk soul' con dj Pendiente, cuyas sesiones volverán los días 9, 16, 17, 30 y el 31 de agosto.

Por su parte, el viernes día 9 a las 20,30 horas será el turno de Patxidifuso, un cuentacuentos que comenzó su andadura hace 13 años, y que busca "hacer disfrutar a toda la familia con la ayuda de ilustraciones, malabares o trucos de magia".

El sábado día 10, a las 22,30 horas, la protagonista será Olana Liss que presentará antes los cacereños su primer disco, que presenta " influencias del soul, latin y pop", en una noche que culminará con dj Palomo con una sesión de dance soul.

El programa continuará con el Centro Integral de Musicoterapia, representado por Livia y Aránzazu, que interpretarán el viernes día 16, a las 20,30 horas, varias canciones acompañadas de instrumentos como el ukelele, bongos y flautas con los que logran grandes resultados de aprendizaje y autonomía de los más pequeños.

Ya el sábado, 17 de agosto, a las 22,30 horas podrá verse la banda de jazz María Honululu & Los Wahalotes con ritmos de soul, blues y funky, fundada por María, Pepín Muñoz y Pedro Calero tocarán sus canciones en las que se podrán escuchar claras referencias a Nina Simone o Roberta Flack.

Ana Gutiérrez y Lara Martorán inundarán el Baluarte de los Pozos el viernes 23,a las 22,30 horas con danza y teatro, con 'A.R.M.O.U.R', una pieza que "busca constantemente respuestas mientras lanza sin parar preguntas, y hacen una reflexión de qué es el amor a través de la investigación con pautas corporales", señala.

Además, se proyectarán tres cortometrajes, que son 'Cefalea', de María Sánchez Testón, 'Vía tango', un corto de animación de Adrián Navarro y un drama de Mario Andrada, 'Verás'.

Para finalizar, la noche será ambientada con dj Ghetto Brother que pinchará disco house, subgénero de la música dance.

Finalmente, el programa concluirá el viernes 31 de agosto con actividades para toda la familia a partir de las 20,30 horas, en los que los niños disfrutar de un taller de manualidades y gastronomía saludable, en la que serán sus propios chefs.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.