• |
Región Digital

Un libro recoge las adquisiciones del Museo de Bellas Artes de Badajoz en 2017 y 2018

La publicación recoge que en estos dos años el MUBA ha adquirido tres obras de significativa relevancia.

17 mayo 2019 | Publicado : 17:05 (17/05/2019) | Actualizado: 17:50 (17/05/2019)

El Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA), dependiente de la diputación pacense, ha presentado este viernes, 17 de mayo, en la Feria del libro de Badajoz la publicación 'Adquisiciones, donaciones y depósitos 2017/2018' de la pinacoteca provincial.

Así pues, la directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano, y la directora del Museo de Bellas Artes, María Teresa Rodríguez, han presentado esta publicación, que recoge que en estos dos años el MUBA ha adquirido tres obras de significativa relevancia.

En concreto, estas obras consisten en dos lienzos de Timoteo Pérez Rubio que pertenecieron a la única exposición que realiza en Ginebra en 1939 en la Galería Moos, tras su trabajo en la salvación del patrimonio español como responsable de la Junta Central del Tesoro Artístico del Gobierno de la República.

En 2018 se adquirió además la obra 'Mundo Lúdico' de Juan Barjola que en la actualidad se expone en la sala 00, dando relevancia a esta adquisición ya que en 2019 se cumple el centenario del nacimiento del pintor de Torre de Miguel Sesmero, según informa la Diputación en una nota de prensa.

2017, AÑO "FECUNDO" EN DONACIONES

El año 2017 ha sido uno de los "más fecundos" en cuanto a donaciones en la historia del Museo ya que un total de 477 piezas pasaron a formar parte de la pinacoteca. Entre estas obras, 447 son dibujos de Bonifacio Lázaro Lozano; el coleccionista Francisco José Pérez Gragera donó un dibujo de Carrasco Garrorena, y otra interesante donación son 11 esculturas, cuatro dibujos y una colección fotográfica de Rosa y Victoria Telesforo.

De manos de la hija del escultor Aurelio Cabrera, el Museo de Bellas Artes ha recibido un relieve y un autorretrato pictórico, según la diputación, que también destaca la donación de Milagrosa García de un óleo y tres acuarelas de Nicolás Megía, mientras que los artistas Luis Martínez Giraldo, Juan Valdés y María Teresa Romero han donado obras en agradecimiento a las exposiciones monográficas dedicadas a sus carreras artísticas.

Por último, Elisa Moriano ha anunciado que continuará en el MUBA el lienzo de Eugenio Hermoso 'La Juma, la Rifa y sus amigas', según la voluntad de su nuevo propietario, Eduardo Ramos Fernández de Soria.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.