• |
Región Digital

Fran Amaya se clasifica para la final del 'II Bolsín Taurino Sierra Oeste'

El alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz estará el 11 de mayo en San Martín de Valdeiglesias (Madrid).

07 mayo 2019

El alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz Fran Amaya se ha clasificado para la final del 'II Bolsín Taurino Sierra Oeste' de Madrid que se celebrará el próximo 11 de mayo en San Martín de Valdeiglesias (Madrid).

Asimismo, aparte de Fran, también están anunciados para dicha final los alumnos Marcos Jesús Martínez, de Jaén; Juan Herrero, de la Escuela Taurina 'El Yiyo' de Madrid; y José María Trigueros, de Murcia.

De este modo, el ganador del certamen participará en una novillada sin picadores o una clase práctica, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Por otro lado, este fin de semana se celebrarán en distintas localidades de la provincia de Badajoz varios festejos taurinos en los que participarán alumnos de la Escuela Taurina pacense.

Además, el sábado día 11, tendrá lugar en Alconchel (Badajoz) una clase práctica en la que harán el paseíllo "ilustres" del mundo del toro como Antonio Pintiado, Yeray Gómez, David Noble y Eric Olivera. Todos ellos lidiarán reses de la ganadería de Miguel Moreno.

Por su parte, el alumno Manuel Perera está anunciado en un festival de carácter benéfico que se celebrará en Jerez de los Caballeros (Badajoz) también el próximo sábado.

En dicho festival, compartirá cartel con el rejoneador Leonardo Hernández, los matadores de toros Francisco Rivera, Manuel Jesús 'El Cid' y Emilio de Justo y el novillero con picadores Juan Silva 'Juanito', todos ellos, lidiarán con astados de las ganaderías de José Luis Iniesta y Los Espartales.

JORNADA DEL 12 DE MAYO

De otro modo, en la jornada del domingo 12 de mayo, se realizará una clase práctica en la que están anunciados David López, de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo (Madrid), Jorge San José, de la Escuela Taurina de Valencia, Eric Olivera y Alejandro Gil, ambos son alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, todos ellos lidiarán astados de la ganadería de Voltalegre.

Por último, también el 12 de mayo, el municipio de Talarrubias (Badajoz), ofrecerá una novillada en clase práctica en la que están anunciados otros alumnos de la Escuela Taurina pacense como José Antonio Monedero, Alejandro Rivero, Lalo de María y el propio Fran Amaya.

Además, durante la misma jornada está prevista una tertulia taurina en Talarrubias organizada por la peña taurina de la localidad bajo el título 'Escuelas taurinas, formando toreros'.

En dicha tertulia intervendrán Luis Reina, director artístico de la Escuela Taurina de Badajoz y David Adaliz, coordinador de la Escuela Taurina de Navas del Rey (Madrid), ambos estarán acompañados por varios alumnos. Esta tertulia tendrá lugar en el Hotel Siberia de Talarrubias a partir de las 13:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.