• |
Región Digital

En mayo, 'El Desván' trae 'El Otro' de Miguel de Unamuno a Mérida y Badajoz

La compañía de teatro pondrá en escena el próximo mes de mayo, en las ciudades de Mérida y Badajoz, la obra en versión de Alberto Conejero.

23 abril 2019 | Publicado : 22:52 (23/04/2019) | Actualizado: 22:58 (23/04/2019)

Las funciones tendrán lugar el 3 de mayo en la Sala Trajano de Mérida a partir de las 20,30 horas y el 4 de mayo en el Teatro López de Ayala de Badajoz a las 21,00 horas.

En 'El Otro', el mexicano Mauricio García Lozano dirige a José Vicente Moirón, Silvia Marty, Domingo Cruz, Noelia Maró y Cela Bermejo en este espectáculo de colaboración entre España y México.

Esta obra ahonda en el tema de la personalidad y cabe destacar que Unamuno escribió la pieza, muy poco representada, durante su exilio en Hendaya y la estrenó en el Teatro Español en 1932, con Margarita Xirgu en el elenco.

'El otro' vuelve a los teatros gracias a otra alianza entre Extremadura y México facilitada por Iberescena, un programa que facilita ayudas a las artes escénicas iberoamericanas.

Este es el segundo proyecto de 'El Desván' que recibe el respaldo de Iberescena después de 'Dios o no ser', de David Gaitán, en 2016, y el cuarto que exhibirá en México.

Este fondo de ayudas iberoamericanas solo ha concedido dos a coproducciones españolas para la temporada 2017/2018, una de ellas para 'El otro'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.