II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Valdelacalzada presenta 'Espacio Read Maker' en el Día Internacional del Libro

Una experiencia que apuesta por la creatividad, la movilidad espacial, la confluencias de miradas y la hibridación de lenguajes

17 abril 2019

La localidad pacense de Valdelacalzada celebrará el Día Internacional del Libro con la presentación del 'Espacio Read Maker', instalado en la Biblioteca Municipal a través del Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz y que apuesta por la creación para dotar de nuevos valores el concepto de lectura.

El Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, a través del Servicio Provincial de Bibliotecas, ha diseñado una actividad que combina lectura, tecnología y arte para conmemorar la citada efeméride y que servirá para presentar el 'Espacio Read Maker' en la Biblioteca Municipal de Valdelacalzada.

De esta manera, el próximo martes, día 23 de abril, a las 19,30 horas, comenzará la 'Ruta 1234Read_Maker', una experiencia que apuesta por la creatividad, la movilidad espacial, la confluencias de miradas y la hibridación de lenguajes, con el objetivo de permitir un primer acercamiento al 'Espacio Read Maker' "que orienta la filosofía 'maker' hacia la lectura".

La Diputación de Badajoz, dentro del nuevo modelo de biblioteca que está dando forma a través de los 'Espacios Nubeteca', apuesta también por los 'Espacios Read Maker' que ha definido como "espacios para la creación, que dotan de nuevos valores a un concepto de lectura que implica la transformación de los lectores meramente consumidores en lectores creativos manuales".

"Ante la deriva de la sociedad, las bibliotecas tienen el reto de democratizar el uso de las nuevas tecnologías y de vincular a los hacedores al mundo de la lectura, de convertir los 'Espacios Maker' en 'Espacios Read Maker'", ha continuado.

Así, ha incidido la diputación, el lector del siglo XXI necesita nuevos registros para expresarse, oportunidades para participar en el movimiento colaborativo, para disfrutar de un aprendizaje entre pares y superar desafíos. Y todo ello mediante el uso de herramientas y tecnologías como drones, impresoras y bolígrafos 3D, escáneres, cámaras de vídeo, la realidad aumentada o los sistemas de geolocalización, ha apuntado.

Este primer 'Espacio Read Maker' se enmarca en el proyecto europeo 1234REDES_CON, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.