quiron salud
  • |
Región Digital

Red Teatros de Extremadura, seleccionada para formar parte del circuito 'Danza a Escena'

Las localidades de Mérida, Montijo y Cabeza del Buey albergarán varias representaciones a cargo de la compañía La Intrusa Danza y PanicMan.

16 abril 2019

La Red de Teatros de Extremadura ha sido uno de los proyectos seleccionados este año para formar parte de 'Danza a Escena', el circuito de impulso a la danza promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

Así pues, gracias a su participación, las localidades de Mérida, Montijo y Cabeza del Buey albergarán varias representaciones a cargo de la compañía La Intrusa Danza y PanicMan.

En concreto, el primer espectáculo, de breve duración, será 'Billie Jean' y llegará a Mérida el lunes, 29 de abril, a cargo de La Intrusa Danza, con Agnè Sales y Gisela Roset como bailarinas.

Esta compañía indaga en la "estrecha línea" que existe entre la obsesión por exponerse y curiosear en los demás y la necesidad de preservar y mantener oculta una privacidad, según ha informado 'Danza a Escena' en una nota de prensa.

A su vez, la segunda de las obras que girará en los escenarios extremeños es 'Pequeño Big Blue', una obra para público infantil.

Las localidades pacenses de Montijo (Teatro Nuevo Calderón) y Cabeza del Buey (Centro Cultural Vicente Serrano) recibirán los días 1 de junio y 24 de agosto, respectivamente, la visita de la compañía PanicMap.

En este sentido, la formación pondrá en escena una propuesta plástica en la que gesto, danza y artes visuales dialogan para ofrecer una experiencia que estimula el deseo de jugar de los más pequeños. Irene Ballester Joan Ballester dan vida a 'Big Blue', que es grande, azul y muy curioso, una curiosidad que le lleva a situaciones y lugares de los que después "no sabe cómo salir".

El circuito estatal, promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y coordinado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, nacía en 2010 con el objetivo de fortalecer la visibilidad de la danza y promover la gira de compañías y la diversidad de estilos y géneros escénicos.

Un total de 104 funciones a cargo de 22 compañías conforman este 2019 la programación de 'Danza a Escena', cuyas representaciones se extenderán hasta el 28 de diciembre en escenario teatros, auditorios y espacios de calle repartidos en comunidades como Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia y País Vasco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.