quiron salud
  • |
Región Digital

Vara rechaza entrar en "polémicas absurdas" sobre los conquistadores extremeños

Defiende que en la actualidad la relación con América Latina se desarrolla "en pleno plano de colaboración, de cooperación y de normalidad".

04 abril 2019 | Publicado : 14:04 (04/04/2019) | Actualizado: 17:08 (04/04/2019)

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha rechazado entrar en "polémicas absurdas" sobre los conquistadores extremeños por tratarse esta temática de "hechos históricos".

Sobre la inauguración en Medellín (Badajoz) este jueves de un congreso sobre la figura del conquistador Hernán Cortés y cómo considera que se debe abordar la figura de los conquistadores extremeños, Vara ha dicho que la cita supone "un extraordinario congreso que dispone además de un elenco de ponentes de primer nivel" para "analizar hechos históricos".

En este sentido, ha considerado que "en las polémicas absurdas mejor no entrar", en alusión al papel de los conquistadores extremeños de América, y ha defendido que en la actualidad la relación con América Latina se desarrolla "en pleno plano de colaboración, de cooperación y de normalidad".

"Nosotros hace ya muchos años que bajamos a los conquistadores de los caballos y nos relacionamos con América Latina en pleno plano de colaboración, de cooperación y de normalidad", ha dicho el presidente extremeño a preguntas de los medios en una rueda de prensa este jueves en Mérida.

"No voy a entrar (en polémicas), primero porque no es mi estilo y segundo porque creo que no conduce a nada el entrar en debates estériles que son absolutamente falsos", ha añadido Vara, quien ha incidido en que la figura de los conquistadores "es un hecho histórico que se va a analizar en el contexto de un magnífico congreso que tiene unos extraordinarios ponentes", ha espetado.

Cabe recordar que este jueves se inicia en Medellín (Badajoz) el Congreso Internacional 'Hernán Cortes en el siglo XXI' que conmemora el V Centenario de la llegada de Cortés a México.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.