Extremadura
Prisión sin fianza para 3 de los 4 detenidos por supuesta venta...
Concretamente, la prisión provisional se ha acordado para los dos hombres y para una de las...
01 abril 2026
Concretamente, se trata de un galardón cuya finalidad es reconocer la labor de las y los profesionales del periodismo y de la comunicación que, a través de sus trabajos, contribuyan a generar conocimiento y visibilidad de este itinerario enoturístico.
La Ruta se enmarca en el territorio de la Denominación de Origen (DO) Ribera del Guadiana y forma parte del club de Productos Rutas del Vino de España.
Podrán participar en el Premio todas las personas mayores de 18 años de manera individual o en régimen de coautoría que acrediten su vinculación profesional con el periodismo, la comunicación o la creación de contenidos informativos.
Se admitirán trabajos periodísticos en los siguientes formatos: prensa escrita, prensa digital, reportaje radiofónico o pódcast, reportaje o pieza audiovisual televisiva o digital y reportaje multimedia.
Se valorará la mejor historia o investigación periodística y mejor cobertura, que visibilice la Ruta como destino enoturístico de referencia, así como sus valores culturales, sociales, turísticos y territoriales.
PREMIO Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN
El premio consistirá en una dotación económica de mil euros brutos y una obra de arte conmemorativa del Premio.
Cada participante podrá participar con un máximo de tres trabajos. El plazo de presentación permanecerá abierto desde este miércoles, 1 de abril, hasta el próximo 29 de mayo de 2026 a las 23:59 horas (hora peninsular).
Las candidaturas deberán remitirse a la dirección de correo electrónico gestorex@gestorex.com con el asunto: “I Premio Nacional de Periodismo Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana”.
El jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio en los ámbitos del periodismo, la comunicación, la cultura, el enoturismo y/o el sector vitivinícola y la entrega del premio se realizará en un acto público cuya fecha, lugar y formato serán comunicados oportunamente.
Este proyecto forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística de Tierra de Barros- Enoturismo, para lo que cuenta con fondos de la Unión Europea a través de la Diputación de Badajoz.
06 noviembre 2026
Valencia y Extremadura impulsan farmacogenómica para avanzar...
06 noviembre 2026
delegada Gobierno en Extremadura apuesta por reforzar colaboración...
06 noviembre 2026
Cada extremeño gastará una media de 73,42 euros en la Lotería...
06 noviembre 2026
Copa del Mundial de Fútbol 2026 ganado por España se expondrá...
06 noviembre 2026
Fehispor de Badajoz 2026 refuerza su dimensión empresarial y...
Extremadura
Concretamente, la prisión provisional se ha acordado para los dos hombres y para una de las...
