• |
Región Digital

Fundación CB homenajea a Pedro Montero y presenta su última publicación

Recientemente fallecido, fue maestro de escuela durante 40 años y el creador y administrador del blog 'El Avisador de Badajoz' durante 10 años.

18 febrero 2019

Fundación CB organizará este martes, 19 de febrero, un homenaje a Pedro Montero, un "personaje singular" en la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País.

Así pues, en el acto que tendrá lugar en Badajoz, también se presentará la publicación "Los cuentos populares extremeños en la escuela".

En concreto, se trata de un proyecto en el que se embarcó durante sus días de docente.

Recogió cuentos de niños, padres y abuelos en los barrios cercanos al Colegio Juventud (donde fue maestro durante 22 años). Salieron alrededor de 200 cuentos.

Nacido en Peraleda de San Román y afincado en Badajoz, Pedro Montero fue maestro de escuela durante 40 años y el creador y administrador del blog 'El Avisador de Badajoz' durante 10 años.

Además, este maestro e impulsor de la Banda Municipal de Badajoz, así como colaborador en revistas como Senderos de Extremadura y Grada, falleció recientemente "dejando una huella imborrable" en el mundo de la cultura en Badajoz.

Y es que a través de 'El avisador', Pedro Montero ofrecía a la ciudad un medio de información que recogía todos los eventos culturales del momento, tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.