• |
Región Digital

Los monumentos de la provincia pacense protagonizan en Badajoz una exposición

Enmarcada en el VIII Certamen de Fotografía que organiza la Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de Mayores de Extremadura.

01 febrero 2019 | Publicado : 11:02 (01/02/2019) | Actualizado: 12:04 (01/02/2019)

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz alberga del 1 al 12 de febrero la exposición fotográfica del VIII Certamen de Fotografía que organiza la Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de Mayores de Extremadura (Aumex).

En concreto, esta muestra reúne los trabajos que de forma amateur realizan los alumnos de la Universidad de Mayores de Extremadura, fundamentalmente con sede en Badajoz.

Además, de cara a este año el tema elegido para el certamen ha sido el Patrimonio Monumental de Badajoz y su provincia. Por ello, en las fotografías expuestas los protagonistas son catedrales, castillos, iglesias, ermitas, puentes o casas.

La exposición da muestra del rico y variado patrimonio que existe en esta zona de Extremadura y que ha sido recogido por la cámara fotográfica de los participantes del certamen en un intento por captar la historia.

Cabe recordar que el programa Universitario de los Mayores de Extremadura (UMEX) es un proyecto de desarrollo científico-cultural dirigido a promover la ciencia y la cultura en las personas mayores, al mismo tiempo que las relaciones intergeneracionales.

De forma paralela a la Universidad de los Mayores se constituyó la Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de Extremadura (Aumex), cuyos fines son universitarios, culturales, sociales, asistenciales y de divulgación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.