• |
Región Digital

Muestra de pintura en Cáceres recauda fondos para operar de cataratas en Etiopia

Denominada 'Dale luz a sus ojos', pretende recaudar fondos para ayudar a la financiación de un proyecto de la Fundación Allegro

11 diciembre 2018

Una exposición de pintura de los artistas cacereños Carmina Santos y Víctor González, denominada 'Dale luz a sus ojos', pretende recaudar fondos para ayudar a la financiación de un proyecto de la Fundación Allegro para operar de cataratas a la población de Etiopía.

La muestra podrá verse en el espacio Arte Aquario de Cáceres hasta el 5 de enero y la recaudación de las ventas de los cuadros se destinará a la décimo tercera campaña de intervenciones quirúrgicas que se desarrolla en la zona remota de Benishangul-Gumuz, donde los habitantes no tienen otra opción de operarse.

Un total de 1.600 pacientes de diferentes aldeas de la zona han sido operados ya en la clínica Saint Raphael. El total del coste es de 50 euros por intervención, es decir, "los pacientes recuperan la vista por 50 euros", asegura la organización de la muestra, que explica que "se consigue así que los afectados de cataratas pasen a ser activos en vez de una carga para las familias".

Además, la Fundación Allegro apoya a otras ong's en sus acciones, en este caso a la orden Maids of the poor, que tiene la clínica en esta región etíope.

Así, la "pasión por la pintura y la solidaridad" de estos dos pintores les ha llevado al reto de presentar una colección de pintura destinada a este fin solidario. En la inauguración, prevista para este miércoles día 12, las 20,30 horas, se presentará un video reportaje de las actuaciones de la fundación a cargo del presidente de la misma Felipe Aixalá, así como la intervención de los dos artistas.

La muestra permanecerá abierta hasta el día 5 de enero y durante estos días todos los interesados pueden pasar a visitar la exposición y a realizar una compra solidaria que será destinada a colaborar en este proyecto

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.