• |
Región Digital

"Amadeus-IN" llenará de villancicos la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada

Está dirigido por Alonso Gómez Gallego y ofrecerá este primer concierto del curso escolar en la localidad originaria del coro.

29 noviembre 2018

El coro Amadeus-IN protagonizará un concierto de villancicos en la Casa de la Cultura de la localidad pacense de Puebla de la Calzada que tendrá lugar este viernes, 30 de noviembre, a las 17:30 horas con una selección de villancicos populares y tradicionales, junto a nuevos temas incorporados a su programa 'Amani'.

En concreto, Amadeus-IN está dirigido por Alonso Gómez Gallego y ofrecerá este primer concierto del curso escolar en la localidad originaria del coro, contando para ello también con la colaboración de José Luis Pérez Romero al piano y Alberto Pérez García a la percusión.

Esta agrupación juvenil trabaja en sus próximas actuaciones, que culminarán el día 22 de diciembre en el Palacio de Congresos de Plasencia cantando junto a la Orquesta Infantil y Juvenil de Extremadura, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

A su vez, esta sección de Amadeus nació hace 10 años en el seno de la agrupación "madre" Coro Amadeus de Puebla de la Calzada, contando entonces con apenas 20 integrantes frente a los más de 70 de la actualidad de los distintos grupos de trabajo (infantil, juvenil y adultos).

Además, durante este tiempo, han participado en distintas actuaciones y conciertos, destacando las realizadas ante el Rey Felipe VI en el Real Monasterio de Yuste (2016 y 2017), los conciertos ofrecidos en la Universidad de Évora el pasado mes de junio, los realizados en el Palacio de Congresos de Badajoz a beneficio de Manos Unidas y Aexmu, así como la interpretación del Himno de Extremadura en el acto de entrega de Medallas de Extremadura el pasado 7 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida junto a la Orquesta de Extremadura.

Cabe destacar que este concierto ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, de la Diputación Provincial de Badajoz y del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral y la entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.