• |
Región Digital

Exposición fotográfica "Caminos de Hierro", sobre mundo del ferrocarril, llega a Cáceres

En la muestra, se reflejan las 149 miradas del amplio mundo del ferrocarril que han plasmado en sus obras 134 fotógrafos de 18 países

29 noviembre 2018 | Publicado : 16:32 (29/11/2018) | Actualizado: 23:19 (29/11/2018)

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y ADIF exponen en el vestíbulo de la estación de Cáceres las obras premiadas, seleccionadas y preseleccionadas en el 29º concurso fotográfico 'Caminos de Hierro', que se podrá visitar hasta el 7 de enero.

En la muestra, se reflejan las 149 miradas del amplio mundo del ferrocarril que han plasmado en sus obras 134 fotógrafos de 18 países, de tal forma que 41 fotografías son obras originales y 108 se exponen en formato digital.

La exposición es fruto de la selección realizada entre las 3.697 fotografías presentadas por 1.595 autores de 62 países al concurso fotográfico "Caminos de Hierro", organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles desde 1986, y re correrá doce estaciones entre 2018 y 2019.

Esta edición del certamen cuenta con la colaboración de ADIF y Renfe, y con el apoyo de las empresas Cosfesa, Elecor y Ortiz Construcciones, pertenecientes al Grupo Ortiz.

Entre las fotografías expuestas, destacan las siete obras premiadas; en esta edición de "Caminos de Hierro" han participado 27 fotógrafos extremeños. En la exposición, se pueden ver las obras de Tete Alejandre, que obtuvo un accésit, y Fernando Paramio, que fue preseleccionado.

Después de Cáceres, la exposición viajará, hasta enero de 2020, por las estaciones de Valladolid, Oviedo, Santander, Bilbao, Logroño, Zaragoza, Lleida, Valencia, Albacete y Madrid.

Por la exposición de la anterior edición de "Caminos de Hierro", pasaron más de 5,8 millones de viajeros a lo largo de sus 18 meses de itinerancia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.