• |
Región Digital

Dos conciertos y una exposición conforman la programación del Festival Flamenco de Cáceres

La primera de las actuaciones llega este sábado, día 17, con la actuación del tocaor flamenco José Antonio Núñez Heredia, José de Pura.

16 noviembre 2018

Ep.

La Asociación Cultural Peña Amigos del Flamenco de Extremadura organiza la cuadragésimo cuarta edición del Festival Flamenco de Cáceres, con dos conciertos (uno de guitarra y otro de cante y baile) y una exposición de carteles relacionados en los que se cuenta la historia de muchos de los artistas que han destacado en estas disciplina.

La primera de las actuaciones llega este sábado, día 17, con la actuación del tocaor flamenco José Antonio Núñez Heredia, José de Pura (Chiclana de la Frontera, 1987), que se podrá escuchar a las 22,00 horas en la sede de Caja Almendralejo, en el chalé de los Málaga. José de Pura sacó hace más de un año su primer disco, titulado 'De Chiclana a La Carbonería, homenaje a mis maestros', grabado en riguroso directo y sin artificios tecnológicos.

Ya el próximo sábado, día 24, en el auditorio del complejo cultural San Francisco, a partir de las 20,00 horas, tendrá lugar una gala que contará con las actuaciones de las hermanas Cala (Aroa y Nazareth), Rubito de Pará hijo y Kiki de Castilblanco al cante, y Antonio Cáceres y Carlos Moya 'Kiki la Maruchi' a la guitarra.

El presidente de la asociación, Federico Vázquez, ha ensalzado la calidad de estos artistas, que llegan a Cáceres con su flamenco de "aires jerezanos" y con numerosos conciertos y premios a sus espaldas.

Como complemento a los conciertos, el Palacio de la Isla acoge la exposición 'Curiosidades flamencas II' que saca a relucir algunos de los tesoros del fondo de la peña cacereña como carteles que relatan la vid y obras de numerosos artistas a lo largo de la historia y que podrán verse hasta el próximo 30 de noviembre.

Este año el lema elegido para el certamen cacereño es 'Llegaremos', en alusión a la cifra redonda que se cumplirá el año que viene con 45 ediciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.