• |
Región Digital

El XIII Jazziberia de Badajoz se celebrará del 23 de noviembre al 9 de diciembre

En esta edición, el certamen ofrecerá tres conciertos y cuatro películas, con la magia como novedad este año.

14 noviembre 2018

El XIII Jazziberia de Badajoz alcanza este año su decimotercera edición, que se celebrará del 23 de noviembre al 9 de diciembre, cuando ofrecerá tres conciertos y cuatro películas, con la magia como novedad este año.

En concreto, las actividades de Jazziberia se celebrará en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC), y arrancará con la película 'Un tranvía llamado deseo', primer filme con la banda sonora de música de jazz, que podrá verse el 23 de noviembre.

La cinta será presentada por el diputado provincial de Cultura, Ricardo Cabezas, y contará con un cine fórum posterior a la proyección con el colectivo 'Jazz y vino entre amigos'.

Otra de las películas previstas, que podrá verse el 5 de diciembre, es 'Whitney', un documental sobre la vida de la cantante withney Huston, que ofrece material audiovisual no visto hasta ahora, actuaciones insólitas, archivos de audio y entrevistas de personas cercanas a ella.

Además, el domingo 2 de diciembre se podrá ver 'Nico, 1988', una road movie, dedicada a la musa de Andy Wharol, Christa Paffgen, alias 'Nico', también cantante del mítico grupo Velvet Underground, mientras que la última proyección será el 9 de diciembre con la premiada película 'La La Land, la ciudad de las estrellas', con seis Óscar, siete Globos de Oro y un sinfín de premios.

Cabe destacar que las películas 'Un tranvía llamado deseo' y 'Whitney' se proyectarán también en sesiones matinales para centros educativos de Badajoz y de otras localidades de la provincia interesadas, según informa la Diputación de Badajoz, patrocinadora del certamen, en una nota de prensa.

CONCIERTOS Y MAGIA

Además, en esta ocasión, Jazzibera ofrece en directo el concierto de Diego Guerrero, que tendrá lugar el sábado, 1 de diciembre, a las 21:30 horas, en el que el cantante y compositor andaluz ofrecerá en Badajoz "una paleta de colores mixturando el flamenco con el jazz y los ritmos latinos".

Previamente, el 24 de noviembre, se podrá ver la actuación de Fernando Barroso, quien, acompañado por Margarida Mariño, presentará su último disco 'Silence Lovers Club - Mandolin Pieces'.

También este año ofrecerá un espectáculo para los más pequeños, titulado 'Live! Magia y Música', donde se podrá escuchar, el domingo 25 de noviembre, a las 12:00 horas, música en directo de la mano de Sergio Barquilla (magia visual), Fernando Flores (magia cómica familiar) y Mago Trejo (piano y magia).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.