• |
Región Digital

La obra teatral '¿Dónde estás Lucía? llega a la R.U. Hernán Cortés de Badajoz

La Diputación de Badajoz patrocina esta función dentro de una campaña de sensibilización contra el maltrato y la violencia de género.

13 noviembre 2018

El ciclo de teatro de la Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz ha programado para este miércoles, 14 de noviembre, la obra '¿Dónde estás Lucía?'.

En concreto, la representación comenzará a las 21:30 horas con entrada libre hasta completar el aforo, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Así pues, la institución provincial ha apuntado que patrocina esta obra dentro de una campaña de sensibilización contra el maltrato y la violencia de género, con representaciones en 32 localidades de la provincia '¿Dónde estás Lucía?' es una idea original de Pablo Pérez de Lazárraga y César Arias Barrientos, a su vez productores y distribuidores de la obra, mientras que la autoría corresponde a Miguel Murillo y la dirección artística es de Pedro Antonio Penco.

Por su parte, los actores del reparto son Ana García, Marina Recio, Pérez de Lazárraga y Jorge Barrantes y Mariano Lozano firma la banda musical.

Igualmente, Miguel Murillo se ha inspirado para crear la obra en el caso real de una joven de Murcia de 13 años que se suicidó tras sufrir maltrato y acoso escolar y en ella profundiza en las emociones con el objetivo de provocar una reflexión en los espectadores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.