• |
Región Digital

Carolina Yuste participa en presentación de la película 'Carmen y Lola' en Don Benito

La película llegará también a Almendralejo, Miajadas, Jaraíz de la Vera, Cabeza del Buey, Herrera del Duque y Villanueva de la Serena

05 noviembre 2018

La actriz extremeña Carolina Yuste, Paqui en la película, participará este martes, 6 de noviembre, en la proyección de 'Carmen y Lola' a las 20,30 en Cines Victoria, Don Benito (Badajoz).

En la misma, se realizará una presentación al inicio y un coloquio al finalizar y también estará presente la vicepresidenta de Fundación Triángulo Extremadura, Silvia Tostado.

Esta será la primera de las siete proyecciones que se llevarán a cabo de la misma película dentro de la programación del Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura FanCineGay, ya que también llegará a Almendralejo el 8 de noviembre, a Miajadas el 9, a Jaraíz de la Vera el 15, a Cabeza del Buey el 16, a Herrera del Duque el 22 y a Villanueva de la Serena el 28.

'Carmen y Lola' narra la historia de amor entre dos jóvenes gitanas del extrarradio de Madrid que tendrán que enfrentarse a la discriminación por parte de sus familias y a lo que su entorno espera de ellas para conseguir avanzar en su romance, según ha informado la organización del FanCineGay en nota de prensa.

La película ha sido ganadora del Premio Dunia Ayaso del SEMINCI, la Semana Internacional de Cine de Valladolid; de la Violeta de Oro, el Premio a Mejor Actor y el Premio del Público a la Mejor Película del Festival Cinespaña de Toulouse; y también ha sido nominada a la Palma Queer y a la Cámara de Oro del Festival de Cine de Cannes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.