• |
Región Digital

La campaña "Caminos de Tinta y Papel" inicia su recorrido en la localidad de Helechosa

Se trata de un proyecto que viene desarrollándose desde el año 1996 por la Diputación de Badajoz y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura.

17 octubre 2018 | Publicado : 13:10 (17/10/2018) | Actualizado: 21:31 (17/10/2018)

La localidad pacense de Helechal, será la primera que este año acoja la campaña de fomento a la lectura “Caminos de Tinta y Papel”, coordinada por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) y financiada por la Diputación de Badajoz.

Así pues, desde octubre y hasta el próximo mes de marzo, la iniciativa recorrerá las siguientes localidades: Ahillones, Benquerencia de la Serena, Berlanga, Campillo de Llerena, Casas de Reina, Helechal, Hornachos, la Nava de Benquerencia, Malpartida de la Serena, Puebla de la Reina, Puerto Hurraco, Reina, Valle de la Serena y Villargacía de la Torre.

En esta ocasión, se llevará a cabo durante una semana en cada una de las localidades mencionadas, donde se organizarán diferentes actividades relacionadas con la lectura y la biblioteca, como talleres y lecturas dramatizadas, dirigidas a diferentes colectivos: público infantil, jóvenes y personas adultas.

Concretamente, tal y como informa la AGCEX en una nota de prensa, se desarrollarán los siguientes talleres: “Para Mayores”, “Lectura en Familia” y “Para Jóvenes. Hazte booktouber!!!”. Y, los viernes, la compañía Sauco ofrecerá la representación teatral en torno la figura de Lorca.

Asimismo, durante toda la semana estará abierta al público la exposición “Lorca MUJER. El universo femenino de Federico”. Y es que este año, la campaña se ha querido sumar a la celebración del 120 aniversario del nacimiento del poeta granadino.

"CAMINOS DE TINTA Y PAPEL"

Cabe recordar que se trata de un proyecto que viene desarrollándose desde el año 1996 por la Diputación de Badajoz y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura y tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura y la escritura entre la población e incentivar el uso de las Bibliotecas y Agencias de Lecturas de las localidades participantes.

La participación en esta actividad es totalmente gratuita y únicamente las personas interesadas deberán inscribirse previamente en la biblioteca de la localidad correspondiente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.