• |
Región Digital

Tete Alejandre logra un nuevo premio en el Concurso internacional 'Caminos de Hierro'

Uno de los siete premios en el concurso fotográfico 'Caminos de Hierro' organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles

29 septiembre 2018

El fotógrafo y artista visual cacereño Tete Alejandre ha conseguido uno de los siete premios en el concurso fotográfico 'Caminos de Hierro' organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, uno de los más afamados concursos nacionales en el arte de la fotografía.

El concurso, que este año cumple su vigésimo novena edición, ha registrado la participación de 3.700 obras a concurso de 1.595 autores procedentes de 62 países. La proyección internacional del concurso se manifiesta en su incremento superior al 30% de participación internacional, con participación de países de los cinco continentes.

El Palacio de Fernán Nuñez de Madrid, sede de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, ha sido la sede de la ceremonia de entrega de premios correspondiente a esta edición de 2018. La obra premiada con un Accésit se llama 'Tranvía hacia el mar' y se trata de un tríptico fotográfico que plantea una reinterpretación del paisaje urbano de Lisboa enfocado en una de sus señas de identidad, el tranvía.

La intervención del autor sobre los espacios fronterizos y los límites de la imagen permite descubrir aquello que no vemos, captando la esencia de la escena sintetizada en un cromatismo en movimiento.

SOBRE TETE ALEJANDRE

Tete Alejandre es un artista visual y dociólogo, interesado por la visión más sociológica del arte a través de la 'Street Photography' y la re-visión de la fotografía clásica en una necesidad de contar más allá de lo cotidiano.

De ahí ha evolucionado hacia el color y la creación y reinterpretación de la imagen a través de procesos digitales. En sus obras combina la fuerza y el mensaje de la fotografía con la potencia plástica de lo fotografiado manifiesta en la geometría y el color.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas y su
obra se encuentra en Colecciones como Fundación Enaire, Fundación de
Ferrocarriles Españoles/ADIF, Ministerio de Agricultura, Iberdrola, Centro Hispanoamericano de Cultura de La Habana, Fundación Bancaria Caja
Extremadura o la Asamblea de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.