• |
Región Digital

Paddy Keenan y Alan Burke ofrecerán un concierto inédito en el XV Irish Fleadh de Cáceres

Ambos se subirán al escenario del Gran Teatro el sábado 27 de octubre. Las entradas ya están a la venta al precio único de 10 euros, en la web del teatro.

28 septiembre 2018

El Festival Internacional Cáceres Irish Fleadh, que cumple 15 años, ha incluido en su programación un concierto a dos bandas de dos mitos del folk irlandés: Paddy Keenan y Alan Burke, en la única de las actuaciones que no será gratuita.

Así pues, ambos se subirán al escenario del Gran Teatro el sábado, 27 de octubre, y las entradas ya están a la venta al precio único de 10 euros, en la web del teatro cacereño, tal y como informa la organización del evento en una nota de prensa.

En concreto, el legendario gaitero Paddy Keenan y el cantante, compositor y guitarrista Alan Burke actuarán en Cáceres en un concierto "inédito en España e irrepetible", en palabras de la directora del festival Fernanda Valdés.

Keenan, uno de los mejores 'uilleann pipe' del mundo, desplegará sobre el escenario su particular estilo de tocar este instrumento tradicional irlandés. Formará con Burke "un dúo increíble, que nos asegura un concierto único y vibrante", apunta Valdés.

Ambos artistas se unen al anunciado grupo de folk fusión Kíla, que cerrará este año el cartel del XV Irish Fleadh de Cáceres (actuarán también el 27 de octubre en la plaza de Santa María, en un concierto gratuito).

PRESENTACIÓN EN LA EMBAJADA DE IRLANDA

El festival, cuya programación completa se desvelará el próximo 4 de octubre en una presentación oficial en la Embajada de Irlanda en Madrid, comenzará el 25 de octubre y se cerrará con la tradicional session de despedida en las escalinatas del Arco de la Estrella el domingo, 28 de octubre, donde estarán presentes los músicos que pasarán por el escenario del Fleadh.

Además, el festival desgranará los entresijos de esta nueva edición en el programa 'Tarataña' de Radio 3 (RNE), dedicado a las músicas de raíz, en un encuentro a tres bandas, el 5 de octubre, junto a los creadores de los festivales Babieca Folk y Aitzina Folk, Rodrigo Jiménez y Patxi Villén, respectivamente.

Este mismo formato se repetirá en el espacio 'Entrelares' de Radio Círculo, donde también habrá un programa dedicado a este decimoquinto aniversario del Irish Fleadh de Cáceres, concluye la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.