• |
Región Digital

El InDiCCEx publica la obra ganadora del VI Concurso Internacional Amadeus

Se trata de 'O sacrum convivium' del venezolano Miguel Eduardo Astor Salazar, "una composición con texto religioso compuesta para coro mixto con divisi".

06 septiembre 2018

El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral (InDiCCEx) ha publicado la obra ganadora del VI Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral (CIACC).

En concreto, se trata de 'O sacrum convivium' del venezolano Miguel Eduardo Astor Salazar, "una composición con texto religioso compuesta para coro mixto con divisi", según ha informado a través de una nota de prensa InDiCCEx.

La obra fue estrenada por el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada en la iglesia parroquial de la localidad de origen, el pasado 11 de noviembre de 2012, y después, ha sido "reinterpretada" en numerosas ocasiones y estrenada en América el 8 de julio de 2013 en la Sala de Conciertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes por la Coral Venezuela del Conservatorio nacional de Música 'Juan José Landaeta' en Caracas (Venezuela), dirigida por el propio compositor.

Cabe destacar que se trata de la 5ª publicación del InDiCCEx y primera de la serie Música Coral Contemporánea en Extremadura / Polifonía sacra, una publicación que ha sido posible "gracias" al acuerdo de colaboración entre el InDiCCEx y el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada.

Se trata de una actividad más del proyecto 'Extremadura y su Música 2018', financiado por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.

CONTRATO EDITORIAL

Por otro lado, el InDiCCEx ha firmado para ello un contrato editorial con el compositor permitiendo con ello la venta y distribución de la partitura del CIACC (Concurso Internacional Amadeus de Composición) tanto en España como en América.

Finalmente las ediciones, pueden adquirirse a un precio de tres euros en España, a través de la entidad (contactando desde www.indiccex.es ), o adquiriéndolas "directamente" en la librería Universitas de Badajoz.

Mientras que en Venezuela "pueden" adquirirse a través del propio compositor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.