• |
Región Digital

La muestra de 50 años de la Plaza de Toros de Badajoz se podrá visitar en Bienvenida

La exposición 'Nueva Plaza de Toros de Badajoz (1967-2017): una fábrica de sueños', que hace un recorrido por los 50 años de historia del nuevo coso

20 agosto 2018

La muestra cuenta con artículos y portadas publicadas en el Diario HOY, podrá visitarse, de 12,00 a 14,00 horas, hasta el 30 de agosto en el salón de actos del Ayuntamiento de Bienvenida (Badajoz).

El discurso de la muestra es "cronológico" y acerca la historia de cada una de las ferias taurinas de San Juan, sus triunfadores, circunstancias y acontecimientos.

Además, se puede realizar "una lectura histórica de la publicidad que albergan las mismas páginas" y con ella una "interpretación de los cambios" no solo en el ámbito económico sino también en los usos y costumbres de consumo que ha experimentado la sociedad extremeña durante este período de la historia reciente.

La nueva plaza de toros de Badajoz posee las características y la
concepción arquitectónicas que tuvieron estos edificios en la década de 1960 que, con un aforo máximo de 13.000 espectadores, es el coso "más importante de Extremadura", tanto por el número de festejos como por su categoría artística.

Esta muestra, forma parte del programa de exposiciones temporales que
desarrolla el Centro de Visitantes Dehesa y Toro 'Dinastía Bienvenida', con el fin de divulgar la tauromaquia como patrimonio cultural.

Asimismo, la colección, prestada por el Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, fue creada en 2017 por la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País y el diario Hoy, con la colaboración de la Diputación Provincial.

En esta línea, tuvo el patrocinio de la Fundación Caja de Badajoz, la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz y la Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.