• |
Región Digital

"Casa O'Rei" de Ibuprofeno Teatro cierra el Festival de Teatro Clásico de Alcántara

La representación será este miércoles y, comenzará a las 23,00 horas en el Teatro de la Galería de Carlos V de Alcántara

07 agosto 2018 | Publicado : 21:24 (07/08/2018) | Actualizado: 21:55 (07/08/2018)

La compañía Ibuprofeno Teatro cerrará este miércoles, 8 de agosto, el Festival de Teatro Clásico de Alcántara con la obra 'Casa O'Rei', que supone un "juego escénico" a partir de 'El Rey Lear' de Shakespeare.

La compañía gallega estrena en Alcántara 'Casa O'Rei' en castellano, en lo que supondrá "un juego escénico y dramatúrgico" a partir de 'El Rey Lear' de Shakespeare, escrito y dirigido por el dramaturgo Santiago Cortegoso.

Un montaje en el que la acción se traslada de la corte de Bretaña a una casa de comidas gallega, que "acabará por derrumbarse y con ella caerá también un modo de entender la gastronomía y la sociedad, en el que la familia es fundamental".

Esta familia que "esprime y oprime" está encabezada por Manolo Rei, al que da vida Miguel Borines, y cuyo reparto se completa con Victoria Teijeiro (Maribel), Marián Bañobre (Rita), Teté García (Cordelia), Víctor Mosqueira (Cosque) y Xosé Manuel Esperante (Albino).
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.