• |
Región Digital

IV Olivenza Lúcida incluye actuaciones en las calles y un concurso de fotografía

Se celebra este próximo sábado, 28 de julio, con distintas actividades como actuaciones de artistas o un piano en las calles de la localidad.

26 julio 2018 | Publicado : 16:07 (26/07/2018) | Actualizado: 18:56 (26/07/2018)

La IV edición de Olivenza Lúcida se celebra este próximo sábado, 28 de julio, con distintas actividades como actuaciones de artistas o un piano en las calles de la localidad pacense de Olivenza o un concurso de fotografía.

El diputado provincial Manuel Borrego y el alcalde de Olivenza, Manuel González Andrade, han presentado esta iniciativa que llenará las calles de la localidad de artistas y de distintas manifestaciones culturales para implicar a los residentes en Olivenza y a los "numerosos" visitantes que desde hace cuatro años no se quieren perder esta "especial" cita.

También habrá sorpresas como la instalación de un piano en una de las calles en el que podrán interpretar piezas musicales todo el que lo desee y un concurso de fotografía diseñado para el uso de la imaginación y el humor, de manera que, utilizando unos ojos de plástico que proporciona la organización, los participantes podrán hacer fotografías de Olivenza en las que aparezca esta pieza y después colgarlas en las redes sociales.

Olivenza Lúcida surgió de la iniciativa de la Plataforma Artística y Cultural oliventina cuyo presidente, José Luis Bueno, ha destacado que en esta edición todas las actividades se harán en la calle porque han apostado "por utilizar los espacios abiertos para la cultura y el arte".

APERTURA DE TEMPLOS Y MONUMENTOS

El alcalde de Olivenza ha hecho hincapié por su parte en que esta actividad ha "conseguido unir" a colectivos como asociaciones y empresas privadas y ha agradecido a la Iglesia la apertura esa noche de los templos de Olivenza como son las iglesias de Santa María del Castillo, Santa María Magdalena, San Francisco, la Capilla del Espíritu Santo, la Ermita de la Concepción y la Casa Parroquial.

También estarán abiertas las puertas de la Oficina de Turismo, el Centro de Interpretación de Alqueva, el Museo Etnográfico, el Museo Papercraft, la Torre del Homenaje, la Biblioteca Manuel Pacheco y el Salón de plenos del ayuntamiento..

Finalmente, Manuel Borrego ha tildado Olivenza Lúcida como un "proyecto innovador" que se ha "consagrado como una de las muestras culturales más firmes de la comarca y de la provincia de Badajoz", al tiempo que ha resaltado la "riqueza" que ofrece la doble vertiente cultural hispano-portuguesa, "que queda impregnada en las calles oliventinas y en las costumbres de sus vecinos", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.